Ir al contenido principal

Bottas: "Fue un día realmente malo para nosotros"


El piloto finlandés perdió la ventaja obtenida en la pole position ya a pocos metros del semáforo en verde, comprometiendo la credibilidad de su estancia en el equipo Brackley. Bottas siguió a George Russell durante gran parte de la carrera.
La segunda parada en boxes, que se produjo durante el régimen de bandera amarilla provocada por el Williams de Jack Aitken, destruyó todas las esperanzas de Russell de ganar el primer gran premio de su carrera, en circunstancias tan peculiares. Mercedes optó por una doble parada en boxes, que sin embargo vio a los mecánicos confundir los sets y montar un neumático mediano destinado a Bottas en el coche de Russell. Por lo tanto, el finlandés estaba corto de conjuntos disponibles y, después de 28 segundos en el estacionamiento, el equipo devolvió la flecha plateada setenta y siete a la pista con los mismos neumáticos duros utilizados.

George Russell también sale de esta carrera con huesos rotos, consciente de que es el autor de una gran actuación, digna del auto campeón del mundo que tuvo la oportunidad de conducir. Desafortunadamente, no ocurre lo mismo con Bottas, quien obviamente no puede soportar la presión y en la carrera no aprovecha la ausencia de Hamilton para ganar y dominar el Gran Premio.

"Fue un día realmente malo para nosotros. Mi salida no fue la mejor, tuve algunos derrapes. George tuvo un buen comienzo y logró controlar la carrera. El inicio de mi segundo período parecía prometedor, el ritmo era bueno y estaba cerrando la brecha con George", dijo el finlandés."Sin el coche de seguridad, creo que habríamos terminado la carrera con una buena pelea por la victoria. Cuando regresamos a boxes debajo del coche de seguridad, había un poco de confusión con los juegos de neumáticos, y todo estaba allí".

"Todavía no estoy seguro de lo que pasó, pero sé que salí de boxes con el mismo juego de neumáticos duros que tenía antes. No es la parada en boxes ideal; Pierdes posición, no tienes neumáticos nuevos y esto hizo que la reanudación tras el safety fuera muy difícil, y perdí aún más posiciones. Siempre es fácil señalar con el dedo y criticar, pero somos un equipo y el equipo a veces tiene unos segundos para reaccionar".

"Analizaremos todo, para aprender y evitar repetir estos errores. George hizo un gran trabajo hoy, tuvo mala suerte, creo que podría haber ganado esta carrera. En definitiva, ha sido un día complicado, pero en unos días volveremos a la pista y lo daré todo para terminar la temporada con estilo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.