Ir al contenido principal

Bottas le gana a Russell por mínima, Verstappen al acecho


Valtteri Bottas superó por poco al sustituto de Mercedes, George Russell, y logró la pole position en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 en Bahréin. El finlandés giró 0:53.377 en el circuito Outer Loop de Bahrein para alcanzar su cuarta pole de la temporada por solo 0.026 sobre su compañero Russell.
Fue un esfuerzo fenomenal de Russell, quien fue ascendido de Williams para reemplazar a Lewis Hamilton este fin de semana después de que el siete veces campeón mundial dio positivo por COVID-19 y se vio obligado a perderse la primera carrera de su carrera en F1.
Max Verstappen de Red Bull se sentó en la pole provisional después de las carreras iniciales en la Q3 y parecía estar bien ubicado para desafiar a Mercedes a tomar su primera pole de 2020, pero Bottas y Russell mejoraron para usurpar al holandés y relegarlo a su tercer lugar habitual en clasificatorio, aunque a solo 0.056 segundos de la pole.

Una vuelta impresionante de Charles Leclerc aseguró que saldrá en la segunda fila de la parrilla junto a Verstappen en cuarto lugar, por delante de Sergio Pérez, que estaba a sólo cuatro décimas de la pole en otra buena actuación de Racing Point. Daniil Kvyat de AlphaTauri también impresionó con un brillante tiempo para asegurar el sexto lugar, por delante de Daniel Ricciardo de Renault, Carlos Sainz de McLaren y su compañero de equipo Pierre Gasly, mientras que Lance Stroll completó el top 10.

Esteban Ocon fue undécimo por delante de Alex Albon, que no logró avanzar a la Q3 por tercera vez esta temporada, un resultado que no ayudará a aliviar la presión bajo la que se encuentra el piloto tailandés para asegurar su asiento en Red Bull para 2021. Sebastian Vettel no pudo unirse a su compañero de Ferrari en la tanda de los 10 primeros con una descuidada sesión de la Q2, ya que superó a Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo en dos décimas de segundo.

Una sesión complicada dejó a Lando Norris con su peor resultado de clasificación de la temporada después de que el piloto de McLaren abortara su primera carrera y no mejorara su esfuerzo final para terminar un decepcionante 15º.
Kevin Magnussen se perdió un lugar en la Q2 por solo 0.091s cuando terminó en el puesto 16, mientras que Nicholas Latifi superó a su compañero de equipo por primera vez en su campaña de novato para tomar el puesto 17 por delante del debutante de F1 Jack Aitken. Un excelente esfuerzo de Aitken lo vio ponerse a una décima del mejor tiempo de Latifi a pesar de una amplia salida de pista en la última curva en su vuelta más rápida, con el piloto británico-coreano también logrando superar a Kimi Raikkonen y Pietro Fittipaldi de Alfa Romeo en su primera sesión de clasificación de F1.

Fittipaldi, nieto del dos veces campeón del mundo de F1, Emerson, fue el más lento de todos en su primera salida de fin de semana de gran premio para Haas después de reemplazar al lesionado Romain Grosjean. El brasileño de 24 años ya debía comenzar en la parte posterior de la parrilla después de tomar nuevos elementos de unidad de potencia en su VF-20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.