Ir al contenido principal

Alpha Tauri confirma a Yuki Tsunoda como piloto titular


Yuki Tsunoda será el próximo compañero de equipo de Pierre Gasly en AlphaTauri en 2021. Por lo tanto, la Scuderia con sede en Faenza ha formalizado su alineación para la próxima temporada, confirmando las últimas noticias filtradas al respecto.
Después de solo una temporada en la Fórmula 2, el piloto japonés está listo para el gran salto en la serie de carreras más importantes. El piloto de 20 años logró este año terminar la temporada en tercera posición, gracias también a una segunda parte de la temporada en gran ascenso, convirtiéndose también en el mejor novato del año.

En su carrera también presume el título de campeón japonés de Fórmula 4 en 2018, antes de trasladarse a Europa para competir en la recién formada FIA Fórmula 3, donde en 2019 cerró la temporada en novena posición con tres podios y una victoria. Este año, sin embargo, el salto a la Fórmula 2, un test con AlphaTauri en Imola y una aparición en el Young Driver Test en Abu Dhabi.

Franz Tost: “Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante algún tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Este año en la Fórmula 2 ha demostrado la combinación correcta de agresión y buen conocimiento técnico. Durante las pruebas en Imola en noviembre pasado, cuando condujo nuestro coche de 2018, sus tiempos de vuelta en la simulación de carrera fueron muy constantes y progresó a lo largo del día, proporcionando comentarios útiles a nuestros ingenieros".

"Además, su integración con los ingenieros de Honda fue perfecta, lo que ciertamente ayuda. Durante las pruebas de esta semana en Abu Dhabi, ha demostrado que aprende rápido y está listo para dar el paso hacia la Fórmula Uno”.

Yuki Tsunoda: “Como la mayoría de los pilotos, mi objetivo siempre ha sido correr en Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por brindarme esta oportunidad y, por supuesto, a Honda por apoyarme hasta ahora en mi carrera, dándome la gran oportunidad de correr en Europa".

"Gracias también a los equipos con los que corrí por poder llegar a este punto, especialmente a Carlin, el equipo con el que aprendí tanto este año. Me doy cuenta de que el año que viene llevaré las esperanzas de muchos aficionados japoneses a la F1 y haré todo lo posible por ellos también".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.