Ir al contenido principal

Allison: "El nuevo reglamento está escrito para destruir a Mercedes"


En un chat concedido a los micrófonos de motorsport.com, James Allison habló sobre el reglamento técnico que entrará en vigor a partir de la temporada 2022, destacando cómo el objetivo del nuevo reglamento es frenar posibles "ciclos de éxito" como el firmado por Mercedes durante los últimos ocho años.
Gracias al nuevo reglamento, Liberty Media y la FIA pretenden crear una Fórmula 1 llena de sorpresas, con muchos adelantamientos los domingos, el nuevo “look” aerodinámico debería ayudar a cerrar los duelos y varios ganadores a lo largo de una temporada. Un verdadero "circo" que pretende penalizar a los que actualmente se encuentran en lo más alto de la competencia.

"El nuevo reglamento fue escrito claramente para poner en desventaja y destruir a Mercedes para siempre", dijo el ex director técnico de Ferrari?: “No quieren que se cree una pirámide, sino una Fórmula 1 llena de sorpresas y con una continua alternancia de equipos capaces de ganar. Cada fin de semana debe ser impredecible. Han elaborado unas reglas que han sido diseñadas para que un equipo como el nuestro no pueda existir en el futuro”.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.