Ir al contenido principal

2021 complicado por el Covid-19 según Jean Todt


La temporada 2020 de Fórmula 1 estuvo en serias dudas. Al final logramos llenar el calendario con eventos principalmente europeos. Se espera que el 2021 se vea diferente, pero eso está por verse.
El coronavirus tuvo importantes consecuencias durante la temporada pasada. La mitad de las carreras se cancelaron, otras se pospusieron y se agregaron pistas alternativas al calendario.
El calendario para 2021 parece normal por ahora, pero el mundo sigue sufriendo el virus y es cuestionable si la próxima temporada puede continuar según lo planeado. El presidente de la FIA, Jean Todt, advierte a la Fórmula 1 y al resto del mundo del automovilismo sobre más interrupciones.

“2020 fue una gran temporada en la que vimos mucha creatividad”, dice Todt antes de la gala de entrega de premios de la FIA. "¿Quién hubiera imaginado hace un año que tendríamos tres carreras en Italia y varias carreras seguidas en el mismo circuito?".

“Hemos trabajado duro para reducir el número de víctimas de Covid-19 en el mundo del automovilismo. Pero, lamentablemente, aún no ha terminado. Todavía hay bloqueos y el virus sigue ahí. Se están logrando avances y esperamos una vacuna, pero creo que pronto veremos posibles ajustes en el calendario. No creo que al menos la mitad del próximo año sea normal", concluyó Jean Todt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.