La temporada 2020 de Fórmula 1 estuvo en serias dudas. Al final logramos llenar el calendario con eventos principalmente europeos. Se espera que el 2021 se vea diferente, pero eso está por verse.
El coronavirus tuvo importantes consecuencias durante la temporada pasada. La mitad de las carreras se cancelaron, otras se pospusieron y se agregaron pistas alternativas al calendario.
El calendario para 2021 parece normal por ahora, pero el mundo sigue sufriendo el virus y es cuestionable si la próxima temporada puede continuar según lo planeado. El presidente de la FIA, Jean Todt, advierte a la Fórmula 1 y al resto del mundo del automovilismo sobre más interrupciones.
“2020 fue una gran temporada en la que vimos mucha creatividad”, dice Todt antes de la gala de entrega de premios de la FIA. "¿Quién hubiera imaginado hace un año que tendríamos tres carreras en Italia y varias carreras seguidas en el mismo circuito?".
“Hemos trabajado duro para reducir el número de víctimas de Covid-19 en el mundo del automovilismo. Pero, lamentablemente, aún no ha terminado. Todavía hay bloqueos y el virus sigue ahí. Se están logrando avances y esperamos una vacuna, pero creo que pronto veremos posibles ajustes en el calendario. No creo que al menos la mitad del próximo año sea normal", concluyó Jean Todt.
Comentarios
Publicar un comentario