En la desgracia de un campeonato fuertemente condicionado por el Coronavirus, la Fórmula 1 ha redescubierto gratamente algunos de los circuitos más bonitos que han marcado la historia del automovilismo. Mugello, Portimão, Imola: estas son las sedes 'inéditas' de 2020 que exaltaron a los pilotos, encontrando muchos comentarios positivos.
A pesar de esperar un calendario 2021 con 23 Grandes Premios, será casi imposible volver a ver estas pistas la próxima temporada, mientras que Arabia Saudita ha anunciado su debut como país anfitrión junto a Vietnam. Toto Wolff, sin embargo, está convencido de que la Fórmula 1 debería sacar lecciones de lo que hemos visto en los últimos meses al elaborar sus planes para el futuro próximo: "Siempre he sido muy explícito: no estoy de acuerdo con la dirección que se ha tomado en las grandes carreras".
Las grandes zonas de escapatorias esto limita severamente el aspecto relacionado con el piloto y sus habilidades de conducción. Por otro lado, disfruté mucho yendo a circuitos como Imola y Mugello, donde los errores se pagan. Creo que tenemos que volver a la grava para asegurarnos de que no tenemos la oportunidad de volver a la pista sin dañar el coche en caso de grandes errores", añadió el director del equipo de Mercedes.
"Creo que la mayoría de los circuitos se pueden adaptar a este estándar, incluso si las pistas históricas tienen un alma diferente que muchos circuitos modernos difícilmente podrán igualar. No soy diseñador de pistas, solo doy mi opinión como ex piloto en función de lo que vi entre Mugello, Portimão e Imola”.
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