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Verstappen: Las nuevas reglas no son para frenar a Mercedes


En 2022, los monoplazas de Fórmula 1 cambiará de diseño tras la revolución técnica, cuyo objetivo principal es aumentar el espectáculo en la pista reduciendo la carga aerodinámica. Según las intenciones de la Federación, todo estará centrado en el efecto suelo, intentando así facilitar los adelantamientos.
Ya en el pasado Toto Wolff se ha pronunciado sobre estos cambios, manifestando cómo se han adoptado estas innovaciones para intentar frenar el poder abrumador de Mercedes que ha perdurado ininterrumpidamente desde 2014, pero hay quienes no están de acuerdo con el jefe del equipo alemán.

Max Verstappen habló de una revolución técnica necesaria para favorecer el espectáculo que no impedirá que Mercedes sea siempre el equipo de referencia: “Creo que estas reglas son el resultado de las conversaciones entre los equipos y los pilotos con el nuevo propietario. Entendieron que adelantar es realmente complicado y que somos los pilotos los que queremos carreras más juntas”, destacó el holandés al final del GP de Turquía.

“Si queremos un ejemplo concreto, podemos tomar la carrera de Imola. Valtteri iba en un coche que iba unas 3 décimas más lento que el mío debido a los escombros, pero me costó mucho adelantarlo a pesar de ser más rápido que él. Logré adelantarlo cuando tuve la única oportunidad posible, pero tenemos que encontrar una solución a este problema".

Max entonces quiso hacer una comparación entre la temporada 2020 de MotoGP y la de F1 y espera que con las nuevas reglas en el futuro la clasificación sea menos decisiva para el resultado de las carreras: “Tenemos que asegurarnos de que las carreras sean más emocionantes y que los pilotos puedan seguir el ritmo de otros coches. No es posible que la calificación vuelva a ser un factor decisivo para los fines de semana de carrera como ocurre hoy”.

“Tomemos por ejemplo lo que pasó en MotoGP. Incluso si califica décimo, tiene la oportunidad de ganar. Esto, en cambio, rara vez ocurre en la Fórmula 1 precisamente porque en la mayoría de los circuitos es difícil estar cerca de otro coche. Creo que con la nueva normativa técnica este problema finalmente se solucionará, pero no se puede decir ahora mismo si Mercedes se verá frenado por estos cambios o no".

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