El director del equipo Haas destacó la importancia de las medidas de seguridad requeridas por la FIA para la F1. La vida de Grosjean se salva también gracias al Halo y a unas células de supervivencia cada vez más seguras.
En un Gran Premio, el de Bahréin, donde no hay nada más en juego, Romain Grosjean se arriesgó a perder la vida en uno de los accidentes más terribles de los últimos 20 años en la Fórmula 1. El piloto del equipo Haas, unos cientos de metros después de la salida, se desvió a la derecha para encontrar un hueco y ganar posiciones, pero el francés hizo contacto con la rueda delantera del AlphaTauri de Daniil Kvyat.
A partir de ese momento, el VF-20 de Romain comenzó a apuntar directamente a la barandilla. El coche se partió en 2, con la celda de supervivencia encajada entre las barras de acero y el fuego que lo envolvía tras la fuga de combustible.
La intervención de los comisarios fue providencial y el francés logró salir de la celda de supervivencia que hizo su trabajo a pleno.
Unos minutos después del terrible accidente de Grosjean, habló Gunther Steiner, director del equipo Haas que hizo un balance del accidente y las condiciones del piloto francés: "Por lo que sé, Romain está bien. No quiero ser médico y dar sentencias, pero sé que tiene quemaduras en las manos y los tobillos donde termina el traje. Está temblando y va a hacer las pruebas necesarias después de incidentes como estos. Pero él es consciente, está bien, aunque no he hablado con él todavía. Parece estar bien. Quiero agradecer al personal que lo ayudó, fueron muy rápidos. Los jefes de pista y el personal de la FIA hicieron un trabajo excelente".
"El halo y las medidas de seguridad salvan vidas, absolutamente. Cuando ves cosas así, cuando ves cómo es la barrera, piensas que todo es increíble. En la desgracia, tuvimos mucha suerte. Prefiero este tipo de fortuna, que la fortuna nivel deportivo". Steiner también trató de reconstruir la dinámica de los movimientos realizados por Grosjean justo antes del impacto contra las barreras saliendo de la curva 3: “Parece que Romain iba hacia la derecha, luego chocó con la rueda delantera de Kvyat. Terminó contra las barreras".
Comentarios
Publicar un comentario