Ir al contenido principal

Según Binotto las diferencias entre sus pilotos son mínimas


El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha dicho que el margen entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc es "muy pequeño" a pesar de la considerable diferencia en la clasificación de pilotos esta temporada.
Vettel ocupa actualmente el puesto 14 en el campeonato y ha anotado solo dos puntos en las últimas siete carreras. Por el contrario, Leclerc ha registrado 40 puntos y, con ello, ha subido al quinto puesto de la clasificación general. Sin embargo, a pesar de las fortunas contrastantes, Binotto afirmó que la diferencia entre sus dos pilotos es marginal.

"Creo que al final, son diferencias muy pequeñas", dijo. "No estamos hablando de un gran número, siempre es una suma de centésimas por curva, por frenada. Así que es muy poco y ciertamente es una cuestión de sentir el agarre, es una cuestión de extraer el potencial y es nuestra tarea, nuestro deber ayudarlo, apoyarlo de manera que pueda cumplir. Mirando los datos, no hay grandes diferencias, ese es el punto".

Vettel, quien se irá para unirse al equipo Aston Martin que pronto será nombrado para 2021, admitió que estaba haciendo todo lo posible para impulsar el auto a su potencial, pero reconoció la capacidad de su compañero de equipo para extraer más del SF1000: "Creo que, como cualquier coche a lo largo de mi carrera, estoy intentando todo lo que puedo para ir lo más rápido que puedo", explicó el alemán. "Pero actualmente, no puedo sacar del auto lo mismo que Charles".

"Estoy deseando que los ingenieros intenten comprenderlo y seguir trabajando en ello. Hasta ahora en mi vida como piloto, siempre he podido sacar el máximo partido. Este año parece un poco diferente, pero no me queda más remedio que trabajar en mí y en el coche. No creo que se deba a la forma en que se maneja el coche, creo que siempre hay que adaptarse".

"Creo que eso es cierto en los karts hasta la Fórmula 1 y algo que normalmente nunca ha sido un problema. Pero claramente, como dije, me estoy perdiendo algo este año y estoy intentando todo lo que puedo para superarlo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.