Ir al contenido principal

Sainz pretende probar la Ferrari en los test de Abu Dhabi


En una Fórmula 1 dedicada cada vez más al ahorro en cuanto a las sesiones de prueba, Carlos Sainz ha admitido que le gustaría estar al volante de Ferrari ya en 2020. Una posibilidad podría estar representada por las sesiones que tendrán lugar en el Circuito de Yas Marina, en los días posteriores al GP de Abu Dhabi, pero al ser para pilotos jóvenes el español podría ser vetado por el resto de equipos.
Como le sucedió a su compatriota Fernando Alonso, con el bicampeón del mundo obligado a salir a pista en las últimas semanas al volante del Renault 2018 para preparar su pleno regreso al Circo: "Es prácticamente imposible para nosotros prepararnos para una temporada con un día y medio de pruebas", dijo Sainz, "Esto hará que mi primera mitad de la temporada en Ferrari sea muy difícil, como lo será para Fernando, Ricciardo y otros".

El actual abanderado de McLaren, que sustituirá a Sebastian Vettel el próximo año y compartirá el garaje de Maranello con Charles Leclerc, añadió: “Me gustaría hacer esa prueba para probar la Ferrari, no es ningún secreto. No depende de mí, depende de los intereses personales de los otros equipos que deberían estar de acuerdo y la FIA tiene que dar su visto bueno. No entiendo bien que en invierno solo hay tres días de pruebas, básicamente un día y medio por piloto. No estoy muy a favor de esto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.