Sainz pretende probar la Ferrari en los test de Abu Dhabi


En una Fórmula 1 dedicada cada vez más al ahorro en cuanto a las sesiones de prueba, Carlos Sainz ha admitido que le gustaría estar al volante de Ferrari ya en 2020. Una posibilidad podría estar representada por las sesiones que tendrán lugar en el Circuito de Yas Marina, en los días posteriores al GP de Abu Dhabi, pero al ser para pilotos jóvenes el español podría ser vetado por el resto de equipos.
Como le sucedió a su compatriota Fernando Alonso, con el bicampeón del mundo obligado a salir a pista en las últimas semanas al volante del Renault 2018 para preparar su pleno regreso al Circo: "Es prácticamente imposible para nosotros prepararnos para una temporada con un día y medio de pruebas", dijo Sainz, "Esto hará que mi primera mitad de la temporada en Ferrari sea muy difícil, como lo será para Fernando, Ricciardo y otros".

El actual abanderado de McLaren, que sustituirá a Sebastian Vettel el próximo año y compartirá el garaje de Maranello con Charles Leclerc, añadió: “Me gustaría hacer esa prueba para probar la Ferrari, no es ningún secreto. No depende de mí, depende de los intereses personales de los otros equipos que deberían estar de acuerdo y la FIA tiene que dar su visto bueno. No entiendo bien que en invierno solo hay tres días de pruebas, básicamente un día y medio por piloto. No estoy muy a favor de esto”.

Comentarios