Ir al contenido principal

Ross Brawn: "Los grandes campeones del mundo ganan carreras que no deberían ganar"


Ross Brawn, dice que el triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Emilia Romagna se basó en una serie de vueltas impresionantes entregadas por el piloto de Mercedes al final de su primera temporada. Hamilton pasó la primera parte de la carrera del domingo en Imola corriendo detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas y Max Verstappen de Red Bull antes de heredar el liderato cuando sus rivales entraron en boxes por neumáticos nuevos a una vuelta de diferencia entre sí.
Estando líder de la carrera, Hamilton sacó el tiempo de la parada en una serie de vueltas rápidas, instando a su equipo a no detenerlo mientras extendía su primera tanda con el neumático medio. Brawn calcula que el esfuerzo del británico por delante de su rotación de neumáticos en la vuelta 29, que coincidió magníficamente con un coche de seguridad virtual activado por el dañado Renault de Esteben Ocon, sentó las bases para su 93ª victoria en F1.

"Los grandes campeones del mundo ganan carreras que no deberían ganar. La victoria del domingo para Lewis en Imola fue la demostración perfecta de esto", comentó Brawn en su columna del lunes posterior a la carrera para Formula1.com.
"Es una pena que Valtteri haya tenido un problema, pero hay que estar ahí para aprovecharlo cuando sucede. Las vueltas impresionantes al final de la primera etapa pusieron a Lewis en el lugar correcto. Sí, el coche de seguridad virtual jugó en sus manos, pero de todos modos estaba haciendo el trabajo por sí mismo".

"Hay una buena posibilidad de que hubiera salido delante de Valtteri, pero si no lo hubiera hecho, habríamos tenido una gran batalla con Lewis con neumáticos nuevos y un coche perfecto. Mercedes tuvo que tomar una decisión interesante cuando Lewis les pidió que no lo detuvieran, cuando se encontró en aire limpio en el liderato de la carrera. Claramente juzgó que le quedaban neumáticos, algo que puede que no haya sido tan claro en el muro de boxes" .

"Mientras equilibraba una decisión justa entre sus pilotos, Mercedes también quería vencer a Verstappen, y el daño conocido al coche de Valtteri también fue un factor. Creo que tomaron la decisión correcta, y aunque Valtteri podría haberse sentido agraviado, con el daño que llevaba y que afectó significativamente su ritmo, no se sentirá demasiado lento".

Como el hombre que guió el regreso de Mercedes a la F1 en 2010 y proporcionó la base del equipo, Brawn fue testigo de primera mano del desarrollo y la aceleración del equipo alemán en la F1.
Y el británico dice que el Brackley, que ha dominado el deporte desde el advenimiento de la era híbrida en la F1 en 2014, merece "todo lo que ha logrado".

"Mercedes está pasando por un período impresionante desde 2014 y el domingo me quitaron un récord en el que estuve personalmente involucrado durante mi tiempo en Ferrari", dijo. "Cuando logras esas cosas, sabes que algún día puede que se rompa. El hecho de que lo haya roto un grupo de personas que conozco bien, con las que trabajé estrechamente y cuente como amigos lo hace más especial. El núcleo de la organización sigue siendo el grupo que llegó por el Brawn GP Phoenix".



"Se merecen todo lo que han logrado. Felicitaciones a Toto Wolff por ser un gran líder, sus pilotos por cumplir y Mercedes por tener la visión. Su desafío ahora es mantener esa coherencia con los cambios financieros, deportivos y técnicos que se implementarán durante los próximos años. Estos no son cambios pequeños y sin duda tienen el potencial de cambiar el panorama competitivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.