Renault está un poco decepcionado de haber seguido a Red Bull Racing en los últimos años en lo que respecta a ciertas opciones aerodinámicas. Marcin Budkowsky, director técnico de Renault, ha dicho esto.
Red Bull conduce con un rastrillo alto, porque significa que la parte trasera está más alta que la delantera. Debido a que el automóvil es, por lo tanto, algo diagonal, hay una mayor carga aerodinámica. En consecuencia, la resistencia también es mayor, por lo que la velocidad máxima también es algo menor. El ejemplo de Red Bull ha sido copiado por varios equipos en los últimos años, incluido Renault.
Sin embargo, el equipo de carreras francés ahora parece lamentar esto, en vista de los cambios en las reglas de 2021. Entonces se ajustarán los pisos de los autos. Budkowsky aún no puede indicar las consecuencias exactas. "Es difícil de decir. Sin embargo, vemos que la tendencia de cada vez más rake ha superado su punto máximo y los equipos se están moviendo en la otra dirección. Pero sea deseable o no menos rake en 2021, no se puede cambiar ese concepto en un invierno'', explicó un comentarista de Motor und Sport.
Y eso significa que Renault tiene relativamente pocas opciones cuando se trata de cambiar el ángulo de inclinación. Por lo tanto, estamos atascados con el ángulo de inclinación que usamos ahora. No es tan alto como en Red Bull, pero ciertamente no tan bajo como en Mercedes''.
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