Ir al contenido principal

Renault lamenta haber copiado elementos aerodinámicos de Red Bull


Renault está un poco decepcionado de haber seguido a Red Bull Racing en los últimos años en lo que respecta a ciertas opciones aerodinámicas. Marcin Budkowsky, director técnico de Renault, ha dicho esto.
Red Bull conduce con un rastrillo alto, porque significa que la parte trasera está más alta que la delantera. Debido a que el automóvil es, por lo tanto, algo diagonal, hay una mayor carga aerodinámica. En consecuencia, la resistencia también es mayor, por lo que la velocidad máxima también es algo menor. El ejemplo de Red Bull ha sido copiado por varios equipos en los últimos años, incluido Renault.

Sin embargo, el equipo de carreras francés ahora parece lamentar esto, en vista de los cambios en las reglas de 2021. Entonces se ajustarán los pisos de los autos. Budkowsky aún no puede indicar las consecuencias exactas. "Es difícil de decir. Sin embargo, vemos que la tendencia de cada vez más rake ha superado su punto máximo y los equipos se están moviendo en la otra dirección. Pero sea deseable o no menos rake en 2021, no se puede cambiar ese concepto en un invierno'', explicó un comentarista de Motor und Sport.

Y eso significa que Renault tiene relativamente pocas opciones cuando se trata de cambiar el ángulo de inclinación. Por lo tanto, estamos atascados con el ángulo de inclinación que usamos ahora. No es tan alto como en Red Bull, pero ciertamente no tan bajo como en Mercedes''.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.