Ir al contenido principal

Red Bull domina los FP1 en Turquía


La primera práctica libre en Turquía ciertamente no salió como estaba planeado. Un circuito muy resbaladizo proporcionó una fase de apertura en la que los pilotos tuvieron que escanear la pista. Solo más tarde en la sesión mejoraron las condiciones, después de lo cual los pilotos de Fórmula 1 establecieron mejores tiempos de vuelta.
Al final fueron Max Verstappen, Valtteri Bottas y dos Ferraris los que tomaron la delantera, mientras que Alexander Albon también se metió cada vez más en su ritmo en la fase final. En la fase de apertura se mantuvo muy tranquilo en el circuito. El Istanbul Park ya no se utiliza mucho y el circuito se limpió antes del entrenamiento libre. Como resultado, el circuito perdió mucho agarre durante esa primera sesión.

En las primeras vueltas que condujeron los pilotos de McLaren y Verstappen, oímos casi solo las radios a bordo de los conductores que sugirieron que el estado del asfalto era "más suave que cuando se conduce sobre hielo". Después de cinco minutos, la sesión ya tenía una bandera roja: Charles Leclerc golpeó un bolardo (un pequeño poste naranja, ed.).

Algunos de los tornillos que aseguraban el poste al circuito ahora sobresalían. Los mariscales turcos necesitaron un momento para restaurar el obstáculo.
Cuando continuó la sesión, vimos a más pilotos que se atrevieron a intentarlo. Sin embargo, gran parte de los primeros entrenamientos libres no fue en absoluto representativo de las condiciones que los pilotos encontrarán el domingo, y eso en un circuito donde los equipos ya tienen pocos datos.

Valtteri Bottas decidió salir cuando ya había pasado un tercio del tiempo completo. El piloto de Mercedes pronto marcó el mejor tiempo y luego lo perdió ante Verstappen, quien comenzó a encontrar cada vez más agarre en el circuito. Verstappen también sintió el asfalto cada vez mejor y regularmente logró tomar los tiempos de Bottas. El panorama para el resto de los entrenamientos libres consistió principalmente en Bottas y Ferrari atacando los tiempos de Verstappen, tras lo cual el holandés volvió a contraatacar cuando mejoró el agarre.
Hay asfalto nuevo y simplemente no hay autos a menudo en el Istanbul Park, el comentarista de Ziggo Sport, Rick Winkelman, espera que pueda permanecer tan resbaladizo durante todo el fin de semana. Si bien Verstappen tuvo problemas con sus frenos al final de la sesión, los otros pilotos continuaron empujando. Esto permitió a los Ferrari hacer un uso óptimo del circuito para ganar agarre y Pierre Gasly, Daniil Kvyat y Alexander Albon también pudieron aprovechar esto.

Leclerc estuvo en P1 durante un corto período y Sebastian Vettel también lo hizo bien. Cabe señalar aquí que los hombres de AlphaTauri no viajaron con el caucho más duro sino con el neumático medio, el resto de los diez mejores tiempos establecidos en el compuesto más duro.

Lewis Hamilton, que puede ganar su séptimo título mundial este fin de semana, no lo pasó bien en el asfalto resbaladizo y, por lo tanto, estuvo bajo techo durante la mayor parte de la sesión. También es digno de mención el fracaso de Carlos Sainz. Con un problema de sensor, puso su MCL35 sobre el asfalto debajo de un coche de seguridad virtual. Sin embargo, además de esta deserción, siguió siendo una primera sesión tranquila.

Verstappen, que tuvo otro trompo después de que terminó la sesión, logró mejorar su tiempo en la fase final y le arrebató la P1 a Albon, que parecía dirigirse al mejor tiempo de la sesión en mucho tiempo. Ferrari y AlphaTauri también lucieron bastante fuertes en la primera sesión de F1 del fin de semana. Los contratiempos fueron los conductores de Mercedes. Bottas se lo tomó con calma tras una fuerte fase inicial y Hamilton apenas ha mostrado su rostro en la pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.