Ir al contenido principal

Prost: "Fernando definitivamente peleará con un auto bueno y decente"




Renault al final de esta temporada cambiará de nombre y se convertirá en el equipo Alpine, con un relanzamiento del histórico nombre también ligado al mundo de los rallies. Un piloto también cambiará, con la despedida de Daniel Ricciardo y la llegada de Fernando Alonso. Pero los planes para acercarse a las victorias y la cima de la Fórmula 1 no cambiarán, porque los objetivos aún están lejos en el tiempo.
Según Alain Prost, director no ejecutivo del equipo, Alpine en 2021 tendrá una buena temporada, aunque caracterizada por la paciencia y los pies firmes en el suelo. “Soy realista, nunca diré tonterías sobre cuándo ganaremos con Fernando porque no lo sabes. Lo más importante es lo que hacemos hoy, mostramos una tendencia alcista y hemos construido las bases. Estamos en un nivel y queremos llegar a otro. No sabemos cuándo estaremos, pero lo más importante es llegar”, dijo el francés al diario español AS.

Una ventaja podría provenir del techo de gasto que se extenderá a todos los equipos: “Ya operamos bajo el límite del presupuesto, en el pasado también hemos tenido menos recursos que Sauber, Toro Rosso o McLaren. Independientemente, Fernando definitivamente peleará con un auto bueno y decente, pero no será un ganador. En el futuro, veremos. Todo va por buen camino para el 2022. Pero en este deporte, nuestro desempeño siempre está ligado a lo que están haciendo los demás”.

Sin embargo, las expectativas son altas: Alpine sin duda tendrá que mejorar los resultados de Renault. Con ambos pilotos y no solo con Alonso: “Para 2021 la relación con Esteban también debe ser excelente, porque los dos pilotos tienen que luchar juntos. Fernando es un nombre muy grande y esperamos que esté en gran forma, pero necesitamos al equipo todo 'alineado' porque queremos dar otro salto. Todo el mundo habla del 2022, pero para vivir ese año al máximo es necesario haber dado lo mejor en el 2021: a través del equipo, el entorno, la estructura, las motivaciones, las sinergias. Espero que los dos suban al podio, no es imposible”.

En todo ello, destaca la estrategia de Luca De Meo, que va mucho más allá del compromiso directo en la pista de una marca como Alpine. Prost explica: “Es muy bueno que tengamos un nuevo presidente que es una persona de marketing muy centrada en estos aspectos. Alpine nos ofrece un nuevo proyecto, seguirá teniendo un motor Renault y se mantendrá la historia del equipo, pero esto trae una nueva estrategia que nos da ambiciones y presencia a largo plazo. Es muy importante que una gran empresa dé estabilidad a sus proyectos. En Mercedes esto se vio claramente".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.