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Pirelli y los problemas para probar los nuevos neumáticos


En 2022, la normativa técnica cambiará drásticamente en la Fórmula 1, con la llegada de todos los nuevos monoplazas, que irán equipados con neumáticos de 18 pulgadas, a diferencia de los de 13 pulgadas que se utilizan actualmente.
La cuestión de su desarrollo es problemática con la pandemia de Covid-19, ya que están programados 25 días de pruebas para desarrollar estos nuevos compuestos en 2021. Las restricciones de viaje podrían complicar la tarea para la FIA, F1 y Pirelli: "Será difícil mantener un calendario de pruebas de 25 días", dijo Mario Isola, gerente de Pirelli F1: "Sabemos con certeza que comenzaremos la temporada con las restricciones de Covid-19 aún vigentes".

"Tan pronto como haya un borrador de calendario, intentaremos encajar unos días en él. Una de las opciones es, por ejemplo, intentar utilizar tanto como sea posible el martes y miércoles después de las carreras, para permanecer en el misma pista. Esto minimiza los viajes en equipo. Tenemos que tener en cuenta que la cuarentena siempre se aplicará de un país a otro. Intentaremos hacer un plan de prueba inteligente y flexible, pero está claro que sin pruebas no podemos introducir el neumáticos de 18 pulgadas, así que tenemos que encontrar una solución".

Isola también destacó el problema de las pruebas en pista mojada. Será difícil hacerlo justo después de los Grandes Premios, a excepción del GP de Francia, siendo el Paul Ricard el único circuito equipado con un sistema de riego por aspersión: "Para las pruebas en suelo mojado, es difícil, si no imposible, probar en los mismos circuitos. Excepto en Paul Ricard, que es el único circuito equipado con aspersores, o en Fiorano, pero en Fiorano no tenemos un Gran Premio. Así que para las pruebas en pista mojada tendremos que hacer un plan que no esté vinculado a un evento de campeonato".

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