Ir al contenido principal

Neumáticos 2021, Pirelli evalúa realizar más pruebas


El calendario acortado y condensado de la Fórmula 1 2020 acabó inevitablemente dañando el trabajo de Pirelli. De hecho el proveedor tuvo que revisar por completo sus planes de trabajo de cara al 2021 para poder definir los compuestos a utilizar en la próxima temporada.
Con la cancelación de pruebas específicas de neumáticos, Pirelli aprovechó la primera media hora de entrenamientos libres en Portugal para dotar a los equipos de algunos tipos de neumáticos diseñados para el campeonato venidero. Después de esa prueba, al analizar los diversos datos obtenidos, Pirelli definió el tipo de neumáticos que pretende utilizar en 2021.

Mario Isola, hablando con Autosport.com expresó la voluntad de obtener una segunda fase de pruebas durante los entrenamientos libres de uno de los últimos GP, para que los equipos prueben el producto final. Esto se debe a que, habiendo traído diferentes tipos de compuestos a Portugal, no todos los equipos han tenido la oportunidad de correr con los neumáticos que realmente han sido seleccionados para la próxima temporada.

“Esta fue la primera vez que suministramos diferentes prototipos a diferentes equipos", dijo Mario Isola. "En general en el pasado, cuando suministramos prototipos, eran dos juegos del mismo tipo para todos los equipos y pilotos. Esto significa que no todos los pilotos y equipos han probado el prototipo que hemos decidido nombrar para 2021, por lo que estamos en conversaciones con la FIA y los equipos para volver a probar el prototipo seleccionado en una de las próximas carreras".

"Los compuestos para 2021 serán los mismos que se utilizan actualmente y solo cambiará la construcción. La diferencia no es enorme estamos a punto de validar una construcción que no es completamente diferente a la de este año. Sin embargo, en términos de integridad, el resultado que obtuvimos de las pruebas internas fue bastante prometedor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.