Ir al contenido principal

Ocon la mala suerte lo persigue


Esteban Ocon volvió a sufrir por la falta de fiabilidad de su Renault en Imola. Al igual que en Nürburgring hace tres semanas, Renault subió al podio, aprovechando al máximo las circunstancias de la carrera.
Como en Nürburgring, Esteban Ocon se convirtió en espectador de la alegría de Daniel Ricciardo. En Imola, al día siguiente de una decepcionante sesión de calificación que le había dado la opción de neumáticos para la carrera, el francés quería restablecer el orden en la carrera, no tuvo la oportunidad. Nada le salió como estaba previsto, hasta que tuvo que detener su RS20 no muy lejos de la Variante alta, desde donde observó durante largas vueltas la nueva hazaña de su compañero de equipo, sentado en el monte.

Partiendo con neumáticos medios, Ocon podría haber sido uno de esos pilotos que hizo que estos neumáticos aguantaran más de la mitad de la carrera, como Kimi Räikkönen. En cambio, el piloto francés se vio obligado a detenerse por una avería en su caja de cambios: "Ha sido un fin de semana complicado en general, con una sucesión de mala suerte", lamenta.

"Tuvimos algunos problemas el domingo por la tarde. Un desprendimiento en una toma de freno nos obligó a hacer una primera parada temprana para sacarlo, luego tuvimos un problema con la caja de cambios. No obstante, estoy muy feliz. de este nuevo podio para el equipo y extiendo mi enhorabuena a Daniel. Es muy positivo para el equipo. Estamos ganando impulso y el final de temporada y los próximos meses pinta bien, tercero en el campeonato. Sabemos que estamos luchando por eso, así que es bueno terminar el fin de semana así".

Una vez más, Ocon muestra espíritu de equipo y se aferra a él para mejores días. Una semana después de haber conseguido adelantarse a su compañero australiano en carrera, este retiro llegó para poner un nuevo freno. Es sobre todo el tercero en cinco Grandes Premios.

"Me gustaría empezar pidiendo disculpas a Esteban porque este es otro retiro por un problema técnico", no deja de subrayar Cyril Abiteboul, director de Renault F1. "No estuvo muy lejos el sábado y tuvo un buen comienzo para estar en el juego a pesar de una parada anticipada para eliminar un desprendimiento de su auto. Luego experimentó un problema que causó problemas en su caja de cambios y tuvo que darse por vencido. Es una pena que Daniel haya demostrado que el ritmo y la competitividad están ahí cuando el coche es fiable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.