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Montar motores Mercedes limita el desarrollo del McLaren 2021


Según las reglas, los autos de Fórmula 1 deben permanecer prácticamente iguales de 2020 a 2021. En McLaren, sin embargo, eso será difícil, porque el equipo está cambiando de motores Renault a Mercedes. RacingNews365 habló en exclusiva con James Key, director técnico de McLaren, sobre los pros y los contras del cambio de motor.
Después del matrimonio fallido con Honda, McLaren se cambió a Renault como proveedor de motores a fines de 2017. Después de una colaboración de tres años, el equipo británico volverá a formar equipo con otro proveedor, esta vez Mercedes: "Sabemos que estamos bajo mucha presión de tiempo, pero la cooperación con Mercedes ha comenzado bien, comenzó diciendo Key.

"Hemos realizado varias pruebas en la fábrica de Mercedes para asegurarnos de que todos nuestros sistemas están instalados de tal manera que ambas partes funcionan bien. Por el momento eso parece ir bien y estamos bien en el calendario. La colaboración ha comenzado bien, y espero que siga siendo así". Los equipos han acordado que los coches de 2021 seguirán siendo casi los mismos que los de 2020, con el fin de ahorrar dinero en tiempos de incertidumbre financiera debido al coronavirus.

Se ha introducido un sistema de fichas para adaptarse a McLaren. Cada equipo tiene dos fichas para usar, lo que les permite realizar cambios más importantes. En McLaren, esas fichas se gastan en instalar el nuevo motor, mientras que otros equipos pueden gastarlas en otras cosas. No es ideal para McLaren, Key también lo sabe. "Hemos tenido que mezclar un poco las cosas. Tenemos pocas fichas disponibles y además tenemos que tratar de hacer la menor cantidad posible de cambios en el coche en el proceso. En principio, deberíamos llevar el coche de 2020 a 2021, pero eso en realidad no funciona porque cambiamos de motorista".

La próxima temporada, por tanto, McLaren no podrá aprovechar al máximo todos los beneficios que realmente aporta el motor Mercedes. El motor Brixworth no solo es rápido, sino también muy estrecho, lo que debería traer ventajas. McLaren no podrá aprovechar esto hasta 2022: "Normalmente, instalarías el motor y aprovecharías el paquete Mercedes más ajustado al mismo tiempo. Sin embargo, solo podemos cambiar algunas cosas, de modo que básicamente conduciremos un motor Mercedes en un automóvil optimizado para nuestro motor Renault actual", dice el director técnico.

"Normalmente no harías eso, luego intentas aprovechar al máximo el nuevo motor. Así que sí, hemos tenido que hacer algunos compromisos aquí y allá. En general, el auto 2021 será el auto actual con motor Mercedes y algunos cambios arquitectónicos necesarios debido a la forma diferente del motor".

“En el área aerodinámica sí que hace algunos pequeños cambios, principalmente cambios negativos. En una situación normal, también podríamos haber sacado más provecho en esta área, pero solo podremos hacerlo en el futuro. Es por eso que tenemos que trabajar aún más de cerca con Mercedes en algunas áreas y pasar más tiempo en el banco de pruebas, pero también, por ejemplo, averiguar si los sistemas de enfriamiento deben adaptarse para el motor Mercedes", dice Key.




"También tenemos que trabajar en estrecha colaboración para encontrar las soluciones para esto, pero nuevamente la cooperación es muy buena. Eso es muy bueno acerca de la cooperación con Mercedes: no solo están ahí para nosotros, sino que también son proactivos en la búsqueda de soluciones".

Sobre la ganancia de rendimiento, Key dice desconocer las cifras: "No he visto los números todavía, sabremos más sobre eso más adelante este año. Por supuesto, esperamos que sea mejor, aunque a Renault también le ha ido bien recientemente. Los diferentes motores están mucho más cerca entre sí que antes. En cualquier caso, esperamos que sea un buen paso adelante. Mercedes está trabajando muy duro y han encontrado algunas cosas que podrían dar un paso más el próximo año. Están marcando el estándar, han sido el punto de referencia desde 2014 y la confiabilidad del motor también es excelente", dijo Key.

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