Ir al contenido principal

Max Verstappen: "El año que viene será otro año difícil"


El piloto de Red Bull, Max Verstappen, reconoce que será igual de difícil vencer al Mercedes el año que viene, sobre todo porque las regulaciones difícilmente cambiarán. Actualmente tercero en el Campeonato de F1 2020, Max Verstappen es el mejor del resto detrás de los dos pilotos de Mercedes, pero el holandés ha sufrido cuatro abandonos desde el inicio de la temporada, lo que definitivamente ha arruinado sus posibilidades de luchar por el título.
Pero hay otras cosas que han impedido que Max Verstappen pelee regularmente este año también: “Hay muchas cosas en este momento", Max Verstappen responde a la revista oficial de F1 cuando se le pregunta qué necesita Red Bull para vencer al Mercedes en el campeonato: “En primer lugar, siempre somos demasiado lentos al comienzo de la temporada. Así que tenemos que asegurarnos de tener un coche rápido y competitivo de inmediato".

"Como hacer ?. Obviamente, todavía no lo hemos encontrado. Tenemos que buscar una forma diferente de trabajar, en términos de operaciones somos buenos: tenemos muy buenas paradas en boxes y somos buenos en estrategia. No creo que haya muchas cosas que vayan mal allí. Además, este año claramente nos faltó poder. Así que todavía hay algunas cosas en las que tenemos que trabajar para poder vencer a Mercedes".

Antes del inicio de la temporada 2020, y después de las prometedoras pruebas de invierno, Max Verstappen era considerado el verdadero retador de los dos pilotos de Mercedes. Pero finalmente, una vez que comenzó la temporada 2020 en julio, el piloto de Red Bull tuvo que contentarse una vez más con el estatus de “el mejor de los demás” detrás del intocable Mercedes: “Sí, estoy en medio de la nada en este campeonato. Por mi parte, nunca pensé que estaba en la batalla por el campeonato".

"Seré tercero en la general si no tengo más abandonos. En general, aquí es donde estamos. No importa si estamos terceros con 60 o 10 puntos, somos más lentos. Solo necesitamos saber por qué tenemos estos problemas, porque tener tres abandonos no es algo bueno. Solo tenemos que intentar hacerlo mejor".

Uno de los grandes puntos negros del RB16 este año es la falta de estabilidad del eje trasero que solo Max Verstappen parece ser capaz de controlar, a diferencia de su compañero Alexander Albon, quien tiene la mayor dificultad para llegar a pelear: “Solo estamos tratando de sacarle un 110%, pero no puede seguir el ritmo de un Mercedes. Es por eso que a veces tienes momentos en que los dejas ir".

“Trabajamos en algunas cosas para tratar de mejorar la estabilidad del coche, porque sobre todo al principio de la temporada era realmente impredecible. Ahora no tenemos la sensación de que es super imposible conducir. Es un monoplaza manejable, pero a veces es difícil aceptar que el tercero sea el mejor. Siempre intento sacar un poco más de provecho cuando veo una oportunidad".

El hecho de ser solo el tercero por detrás de los dos Mercedes podría sugerir que Max Verstappen es un piloto frustrado ante la hegemonía de los dos pilotos en el equipo del fabricante alemán, pero el holandés asegura que no siente ninguna frustración: “No, no estoy frustrado por eso. Tengo mucho respeto por lo que han logrado. No me frustra ver a Lewis en un Mercedes. Para ser justos, el 90% de los pilotos de la parrilla podrían ganar con este coche. No tengo nada en contra de Lewis, es un gran piloto, pero el coche es muy dominante".

"Está bien, tal vez los demás no dominen tanto como Lewis, pero aceptas la situación en la que te encuentras y tratas de aprovecharla al máximo. No estoy frustrado, estoy más concentrado en lo que podemos hacer para intentar vencerlos".




El año que viene en la Fórmula 1, las reglas difícilmente cambiarán, lo que significa que esta generación de autos se usará nuevamente el próximo año. Max Verstappen, por lo tanto, parece un poco pesimista sobre la posibilidad de subir el nivel el próximo año contra Mercedes.

“Personalmente, no creo que lleguemos allí debido a todas las restricciones que tenemos actualmente sobre lo que podemos desarrollar en el coche. Quizás otras personas del equipo te digan cosas diferentes, pero por mi parte solo quiero ser realista, no creo que podamos. El año que viene será otro año difícil, espero que mejoremos un poco, pero siempre será difícil vencer a Mercedes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.