Ir al contenido principal

Marc Márquez no vuelve hasta el 2021


Márquez se lesionó gravemente el brazo derecho durante la primera carrera del año en Jerez el 19 de julio. Tras una operación en su fractura de húmero, intentó volver la semana siguiente para el Gran Premio de Andalucía, pero se vio obligado a izar la bandera blanca casi de inmediato.
El 3 de agosto, por tanto, tuvo que ser sometido a una segunda operación, que fue necesaria para la reposición de la placa que había sido aplicada al hueso fracturado, por estar dañado. El 22 de agosto, Honda anunció que la recuperación de Marc tardaría unos dos o tres meses. Un momento que, sin embargo, había dejado una ventana a su posible regreso en al menos un par de citas del último hat-trick de la temporada.

Al final, sin embargo, esta posibilidad no se materializó, con Honda evidentemente prefiriendo no correr riesgos, con la esperanza de que la recuperación de Márquez pueda continuar sin problemas, permitiéndole presentarse al inicio de la temporada 2021 en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista físico. "No volveré a correr esta temporada. Después de evaluar la evolución del brazo con los médicos y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el año que viene. Ahora es el momento de continuar con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo, no veo la hora de volver en 2021”, fue el comentario de Marc, confiado a un post en su cuenta oficial de Twitter.

Márquez ya había dicho a finales de agosto que solo volvería si se hubiera recuperado al 100%: "Cuando regrese estaré a tomar todos los riesgos que se necesiten, está en mi ADN", explicó en una de las pocas apariciones públicas realizadas durante su rehabilitación: "Me gustaría poder hacer al menos una carrera este año para prepararme para el 2021 y volver al ataque", añadió en esa ocasión, aunque al final prefirió ser prudente y posponer la vuelta para el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.