El piloto de Ferrari Charles Leclerc está satisfecho con su decisión de haberse detenido solo una vez en el Gran Premio de Imola: en su punto de mira, el cuarto puesto en el campeonato de pilotos.
Charles Leclerc salvó el honor de Ferrari nuevamente con el quinto lugar en el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola. El monegasco se basó en una estrategia de parada única y fue recompensado por ello. "Fue difícil, pero creo que tomamos la decisión correcta", resumió Leclerc.
Leclerc comenzó la carrera desde la séptima posición y pudo adelantar al piloto de Red Bull Alexander Albon en la primera vuelta. En sexto lugar, sin embargo, luego luchó por mantenerse al día con el ritmo de Pierre Gasly en el AlphaTauri, con una pequeña brecha en el mediocampo delantero: "Realmente tuve problemas para poner los neumáticos en la ventana de temperatura correcta después de la primera vuelta. Tan pronto como alcanzaron la temperatura, el ritmo fue bastante bueno, sorprendentemente bueno", admite Leclerc. Cuando Gasly se retiró después de algunas vueltas debido a un defecto técnico, Leclerc subió al quinto lugar.
En ese momento, el Ferrari ya estaba tres segundos y medio por detrás de Daniel Ricciardo en el Renault. Leclerc pudo reducir más de la mitad esta distancia a 1,3 segundos antes de su parada en boxes en la vuelta 13. Pasó del neumático blando al duro. Cuando Ricciardo se detuvo solo una vuelta más tarde, regresó a la pista muy cerca al frente del Ferrari. Hasta la fase del coche de seguridad en la vuelta 51, los dos se abrieron paso por el mediocampo muy cerca uno del otro. Y como Sergio Pérez entró en boxes antes que los dos, Ricciardo y Leclerc heredaron el tercer y cuarto lugar.
Ferrari decidió no detenerlo por segunda vez durante la fase SC: "Sí, lo consideramos y lo discutimos con Charles en la radio del equipo. Sabíamos que volver a arrancar con neumáticos duros usados podría ser complicado", dice Mattia Binotto. Finalmente, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Lando Norris también hicieron una segunda parada. "Es una decisión muy difícil", dijo Leclerc al comienzo de la fase del coche de seguridad después de que Max Verstappen se despistara.
“Aún quedan once vueltas, ¿verdad? ¿Cuántas posiciones perdemos si paramos?”, le preguntó a su ingeniero de carrera Xavier Marcos. "Perderíamos cinco o seis posiciones", respondió Leclerc, ante lo cual Leclerc decidió: "¡Guau! Yo no haría eso. Es muy difícil adelantar". Así que finalmente Ferrari decidió dejar a Leclerc con neumáticos duros en la pista. "Como resultado, no perdimos ninguna posición en la pista. Al final, fue la decisión de Charles permanecer en la pista", agregó el jefe del equipo. "Creo que fue la decisión correcta".
Sin embargo, después del reinicio, Leclerc ya no pudo defenderse del AlphaTauri significativamente más rápido de Kvyat. El ruso fue significativamente más rápido con el neumático blando y le arrebató el cuarto lugar al Ferrari: "Daniil fue muy rápido desde el principio con los blandos frescos. Mostró una buena maniobra de adelantamiento, simplemente pasó por fuera", comentó Leclerc. Aunque tuvo que dejar ir al AlphaTauri, fue capaz de defenderse de Pérez en blandos igualmente frescos y terminar quinto.
Leclerc hizo puntos importantes en el campeonato del mundo y ahora está diez puntos por detrás de Ricciardo y cuarto. "Ese es, por supuesto, mi objetivo. Los tres primeros son poco realistas y no creo que matemáticamente tenga ninguna posibilidad. Lo intentará todo para alcanzar al piloto de Renault, aunque sea muy difícil en las últimas cuatro carreras.
Sería genial llegar aún más lejos en el campeonato", dice Binotto.
En la clasificación de constructores, Ferrari sigue en sexto lugar, 31 puntos por detrás de Racing Point, McLaren y 32 por detrás de Renault. "La pelea está muy reñida, pero el auto ha mejorado, así que queremos intentarlo y nuestro objetivo es alcanzar a los demás".
Comentarios
Publicar un comentario