Ir al contenido principal

Leclerc satisfecho con su estrategia en Imola


El piloto de Ferrari Charles Leclerc está satisfecho con su decisión de haberse detenido solo una vez en el Gran Premio de Imola: en su punto de mira, el cuarto puesto en el campeonato de pilotos.
Charles Leclerc salvó el honor de Ferrari nuevamente con el quinto lugar en el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola. El monegasco se basó en una estrategia de parada única y fue recompensado por ello. "Fue difícil, pero creo que tomamos la decisión correcta", resumió Leclerc.

Leclerc comenzó la carrera desde la séptima posición y pudo adelantar al piloto de Red Bull Alexander Albon en la primera vuelta. En sexto lugar, sin embargo, luego luchó por mantenerse al día con el ritmo de Pierre Gasly en el AlphaTauri, con una pequeña brecha en el mediocampo delantero: "Realmente tuve problemas para poner los neumáticos en la ventana de temperatura correcta después de la primera vuelta. Tan pronto como alcanzaron la temperatura, el ritmo fue bastante bueno, sorprendentemente bueno", admite Leclerc. Cuando Gasly se retiró después de algunas vueltas debido a un defecto técnico, Leclerc subió al quinto lugar.

En ese momento, el Ferrari ya estaba tres segundos y medio por detrás de Daniel Ricciardo en el Renault. Leclerc pudo reducir más de la mitad esta distancia a 1,3 segundos antes de su parada en boxes en la vuelta 13. Pasó del neumático blando al duro. Cuando Ricciardo se detuvo solo una vuelta más tarde, regresó a la pista muy cerca al frente del Ferrari. Hasta la fase del coche de seguridad en la vuelta 51, los dos se abrieron paso por el mediocampo muy cerca uno del otro. Y como Sergio Pérez entró en boxes antes que los dos, Ricciardo y Leclerc heredaron el tercer y cuarto lugar.

Ferrari decidió no detenerlo por segunda vez durante la fase SC: "Sí, lo consideramos y lo discutimos con Charles en la radio del equipo. Sabíamos que volver a arrancar con neumáticos duros usados ​​podría ser complicado", dice Mattia Binotto. Finalmente, Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Lando Norris también hicieron una segunda parada. "Es una decisión muy difícil", dijo Leclerc al comienzo de la fase del coche de seguridad después de que Max Verstappen se despistara.

“Aún quedan once vueltas, ¿verdad? ¿Cuántas posiciones perdemos si paramos?”, le preguntó a su ingeniero de carrera Xavier Marcos. "Perderíamos cinco o seis posiciones", respondió Leclerc, ante lo cual Leclerc decidió: "¡Guau! Yo no haría eso. Es muy difícil adelantar". Así que finalmente Ferrari decidió dejar a Leclerc con neumáticos duros en la pista. "Como resultado, no perdimos ninguna posición en la pista. Al final, fue la decisión de Charles permanecer en la pista", agregó el jefe del equipo. "Creo que fue la decisión correcta".

Sin embargo, después del reinicio, Leclerc ya no pudo defenderse del AlphaTauri significativamente más rápido de Kvyat. El ruso fue significativamente más rápido con el neumático blando y le arrebató el cuarto lugar al Ferrari: "Daniil fue muy rápido desde el principio con los blandos frescos. Mostró una buena maniobra de adelantamiento, simplemente pasó por fuera", comentó Leclerc. Aunque tuvo que dejar ir al AlphaTauri, fue capaz de defenderse de Pérez en blandos igualmente frescos y terminar quinto.

Leclerc hizo puntos importantes en el campeonato del mundo y ahora está diez puntos por detrás de Ricciardo y cuarto. "Ese es, por supuesto, mi objetivo. Los tres primeros son poco realistas y no creo que matemáticamente tenga ninguna posibilidad. Lo intentará todo para alcanzar al piloto de Renault, aunque sea muy difícil en las últimas cuatro carreras.
Sería genial llegar aún más lejos en el campeonato", dice Binotto.

En la clasificación de constructores, Ferrari sigue en sexto lugar, 31 puntos por detrás de Racing Point, McLaren y 32 por detrás de Renault. "La pelea está muy reñida, pero el auto ha mejorado, así que queremos intentarlo y nuestro objetivo es alcanzar a los demás".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.