Séptimo en la salida, quinto en la meta: Charles Leclerc tomó una posición bajo la bandera a cuadros en comparación con hace siete días cuando era cuarto en Portugal y el retiro de Max Verstappen hoy aumenta los lamentos por un posible podio desaparecido, pero el monegasco lo ha hecho bien.
Cuando se apagaron los semáforos, Leclerc superó a Alexander Albon y se subió a la sexta posición detrás de Ricciardo, luego, en un nivel estratégico, Ferrari intentó el overcut para adelantar al australiano de Renault, un movimiento que falló. En la final la carrera se animó con la retirada de Verstappen, Pérez que con un overcut había pasado a todos los rivales directos ganando la cuarta posición hizo una parada extra para montar el neumático blando, elección que le hizo perder terreno.
En la reanudación, Kvyat, también equipado con un nuevo neumático blando, era un cohete y desde la séptima posición pasó a Pérez y Leclerc. En la final, sin embargo, Leclerc resistió la carga de Pérez, llevándose a casa una preciosa quinta posición para Ferrari: "Habría firmado por el quinto lugar", declaró Charles Leclerc.
"Teníamos muchos signos de interrogación al inicio de la carrera sobre la duración de los neumáticos blandos y en cambio se comportamos bien, hasta el punto que no sé por qué nos detuvimos tan temprano, todavía tenía algunos. En cualquier caso, estamos progresando, las novedades para el coche dieron una buena respuesta y fue bueno ver que el blando lo estaba haciendo tan bien en el primer stint".
"Todavía queda un largo camino por recorrer, los Mercedes todavía están muy lejos, pero incluso hoy en carrera hemos tenido más rendimiento que en la calificación y si hubiéramos comenzado una fila por delante que se nos escapó por una décima podríamos haber logrado un resultado aún mejor. En la final Ricciardo logró reiniciar mejor, con los mismos neumáticos duros detrás de él luché más”.
Comentarios
Publicar un comentario