Ir al contenido principal

Leclerc no aprovechó el retiro de Verstappen


Séptimo en la salida, quinto en la meta: Charles Leclerc tomó una posición bajo la bandera a cuadros en comparación con hace siete días cuando era cuarto en Portugal y el retiro de Max Verstappen hoy aumenta los lamentos por un posible podio desaparecido, pero el monegasco lo ha hecho bien.
Cuando se apagaron los semáforos, Leclerc superó a Alexander Albon y se subió a la sexta posición detrás de Ricciardo, luego, en un nivel estratégico, Ferrari intentó el overcut para adelantar al australiano de Renault, un movimiento que falló. En la final la carrera se animó con la retirada de Verstappen, Pérez que con un overcut había pasado a todos los rivales directos ganando la cuarta posición hizo una parada extra para montar el neumático blando, elección que le hizo perder terreno.

En la reanudación, Kvyat, también equipado con un nuevo neumático blando, era un cohete y desde la séptima posición pasó a Pérez y Leclerc. En la final, sin embargo, Leclerc resistió la carga de Pérez, llevándose a casa una preciosa quinta posición para Ferrari: "Habría firmado por el quinto lugar", declaró Charles Leclerc.

"Teníamos muchos signos de interrogación al inicio de la carrera sobre la duración de los neumáticos blandos y en cambio se comportamos bien, hasta el punto que no sé por qué nos detuvimos tan temprano, todavía tenía algunos. En cualquier caso, estamos progresando, las novedades para el coche dieron una buena respuesta y fue bueno ver que el blando lo estaba haciendo tan bien en el primer stint".

"Todavía queda un largo camino por recorrer, los Mercedes todavía están muy lejos, pero incluso hoy en carrera hemos tenido más rendimiento que en la calificación y si hubiéramos comenzado una fila por delante que se nos escapó por una décima podríamos haber logrado un resultado aún mejor. En la final Ricciardo logró reiniciar mejor, con los mismos neumáticos duros detrás de él luché más”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.