En la fase final del Gran Premio de Emilia-Romagna, la carrera de Max Verstappen fue brutalmente interrumpida. El holandés era segundo en Imola cuando de repente perdió el control de su Red Bull RB16 mientras frenaba la Variante Villeneuve.
El piloto de F1 realmente no pudo evitarlo, ya que fue su neumático de compuesto duro el que explotó repentinamente después de solo 32 vueltas, mientras que otros pilotos lograron cubrir 50 vueltas sin ningún problema con el neumático duro del proveedor italiano. Después de la carrera, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, habló sobre la explosión del neumático de Verstappen.
El australiano admite que la explosión causó sorpresa en la federación mundial de deportes de motor: "Esto es lógicamente algo que nos preocupa y no nos gusta ver", dice Masi, que quiere llegar al fondo del asunto. "La FIA investigará el reventón de Verstappen junto con el equipo y Pirelli". Harán todo lo posible para descubrir la causa. "Vamos a recopilar todos los datos posibles disponibles y analizar qué sucedió exactamente desde todos los ángulos posibles. Haremos esto juntos, con las tres partes", se refiere el director de carrera a Red Bull, Pirelli y la FIA.
Lo raro del asunto es que autos con el mismo compuesto que el de Max soportaron más de 50 giros en Imola. Una de las razones podría ser el trato que recibieron estos neumáticos por parte del holandés en su lucha con Bottas por alcanzar el segundo lugar.
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