Ir al contenido principal

La FIA y Pirelli buscan respuestas sobre la ruptura del neumático de Verstappen


En la fase final del Gran Premio de Emilia-Romagna, la carrera de Max Verstappen fue brutalmente interrumpida. El holandés era segundo en Imola cuando de repente perdió el control de su Red Bull RB16 mientras frenaba la Variante Villeneuve.
El piloto de F1 realmente no pudo evitarlo, ya que fue su neumático de compuesto duro el que explotó repentinamente después de solo 32 vueltas, mientras que otros pilotos lograron cubrir 50 vueltas sin ningún problema con el neumático duro del proveedor italiano. Después de la carrera, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, habló sobre la explosión del neumático de Verstappen.

El australiano admite que la explosión causó sorpresa en la federación mundial de deportes de motor: "Esto es lógicamente algo que nos preocupa y no nos gusta ver", dice Masi, que quiere llegar al fondo del asunto. "La FIA investigará el reventón de Verstappen junto con el equipo y Pirelli". Harán todo lo posible para descubrir la causa. "Vamos a recopilar todos los datos posibles disponibles y analizar qué sucedió exactamente desde todos los ángulos posibles. Haremos esto juntos, con las tres partes", se refiere el director de carrera a Red Bull, Pirelli y la FIA.

Lo raro del asunto es que autos con el mismo compuesto que el de Max soportaron más de 50 giros en Imola. Una de las razones podría ser el trato que recibieron estos neumáticos por parte del holandés en su lucha con Bottas por alcanzar el segundo lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.