Ir al contenido principal

La FIA y Pirelli buscan respuestas sobre la ruptura del neumático de Verstappen


En la fase final del Gran Premio de Emilia-Romagna, la carrera de Max Verstappen fue brutalmente interrumpida. El holandés era segundo en Imola cuando de repente perdió el control de su Red Bull RB16 mientras frenaba la Variante Villeneuve.
El piloto de F1 realmente no pudo evitarlo, ya que fue su neumático de compuesto duro el que explotó repentinamente después de solo 32 vueltas, mientras que otros pilotos lograron cubrir 50 vueltas sin ningún problema con el neumático duro del proveedor italiano. Después de la carrera, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, habló sobre la explosión del neumático de Verstappen.

El australiano admite que la explosión causó sorpresa en la federación mundial de deportes de motor: "Esto es lógicamente algo que nos preocupa y no nos gusta ver", dice Masi, que quiere llegar al fondo del asunto. "La FIA investigará el reventón de Verstappen junto con el equipo y Pirelli". Harán todo lo posible para descubrir la causa. "Vamos a recopilar todos los datos posibles disponibles y analizar qué sucedió exactamente desde todos los ángulos posibles. Haremos esto juntos, con las tres partes", se refiere el director de carrera a Red Bull, Pirelli y la FIA.

Lo raro del asunto es que autos con el mismo compuesto que el de Max soportaron más de 50 giros en Imola. Una de las razones podría ser el trato que recibieron estos neumáticos por parte del holandés en su lucha con Bottas por alcanzar el segundo lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.