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La congelación de motor tiene pocas posibilidades


La propuesta de Red Bull de congelar los motores no tiene posibilidades de ser presentada para Toto Wolff: Mercedes está a favor, pero otros dos competidores no. La gran esperanza de Red Bull después de la anunciada salida de la Fórmula 1 de Honda fue la congelación del motor.
El equipo de carreras sugirió congelar los motores a partir de 2022 para que pudiera continuar utilizando la tecnología de Honda por su cuenta. Sorprendentemente, incluso encontraron un aliado en Mercedes, pero el director de Motorsport, Toto Wolff, dice que no habrá congelación. Porque Ferrari y Renault se han posicionado claramente y se han opuesto al congelamiento de la tecnología: "Y si dos fabricantes de motores no están de acuerdo, no se puede introducir", dice el austriaco. "Tendrán sus razones por las que se niegan", dice.

"Tenían muy claro su punto de vista, así que desafortunadamente no lo veo venir".
Una propuesta alternativa, si la congelación no funciona, sería la llamada regulación de equilibrio de rendimiento, en la que los fabricantes se ralentizan artificialmente para equilibrar el campo. Pero Wolff no lo cree en absoluto: "Ese sería el principio del fin de la Fórmula 1", aclara.

Porque para Wolff este tema no funcionaría en otras series de carreras y daría lugar a grandes discusiones una y otra vez: "Y en un deporte que siempre ha sido una sociedad competitiva para introducir algo como esto, todo el ADN del deporte se vería socavado. Ese sería el momento en que todos dejaríamos de lado este tema". Sugiere que las nuevas regulaciones de motores previstas para 2026 posiblemente podrían adelantarse. Entonces, el tema de una Fórmula 1 más sostenible podría promoverse un poco antes. "Entonces habrá una reducción, será realmente sostenible", dice Wolff.


"Creo que con esta generación de motores demostraremos que podemos llevar los motores híbridos actuales un gran paso hacia el nuevo mundo".

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