Ir al contenido principal

Imola sueña con volver al calendario de la F1 de forma permanente


Imola planea un regreso permanente al calendario de Fórmula 1 después de terminar su ausencia de 14 años en 2020, según el presidente de la región de Emilia Romagna, Stefano Bonaccini. Seleccionado como una carrera de reemplazo debido a la pandemia de COVID-19, el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo pasado marcó la primera carrera en Imola desde 2006, y Bonaccini insiste en que planea continuar incluso cuando el calendario vuelva a la normalidad.
"Los expertos y los pilotos estaban entusiasmados con la belleza del lugar y, sobre todo, de la pista", dijo Bonaccini a Motorsport Week. “Queríamos fuertemente el regreso de la Fórmula 1 a Imola después de 14 años, junto con el Ayuntamiento, las instituciones locales y la dirección de la Fórmula Imola. Es con el mismo equipo con el que trabajaremos inmediatamente para la confirmación del Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola el próximo año y su inclusión estable en el calendario".

“Es un período difícil pero en Emilia-Romagna hemos demostrado una vez más que no paramos y que sabemos mirar hacia adelante”. Ver esos sueños hechos realidad podría resultar difícil, ya que, según los informes, la F1 tiene un calendario de 23 carreras para 2021 que ya incluye una nueva carrera en Arabia Saudita. Sin embargo, el presidente del circuito, Uberto Selvatico Estense, dice que al menos, su organización impresionó a los jefes de F1 con su manejo del evento 2020.

"La Fórmula 1 expresó sus felicitaciones por la organización realizada, entre otras cosas, en un tiempo récord", dijo. “Existe la esperanza de que la próxima carrera de Fórmula 1 en Imola se corra con la presencia del público. Agradezco especialmente a el CEO de Fórmula 1, Chase Carey y la directora global de promoción de carreras Chloe Targett-Adams por la realización de este sueño, quienes creyeron en nosotros y nos están ayudando a tener esperanza en el futuro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.