Ir al contenido principal

Hamilton gana en Imola, Mercedes campeón del mundo


Lewis Hamilton consiguió su novena victoria en las 13 primeras carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1, cuando Mercedes consiguió un séptimo campeonato mundial de constructores en el Gran Premio de Emilia Romagna.
A pesar de que inicialmente perdió un lugar en la salida ante Max Verstappen de Red Bull y cayó al tercer lugar, Hamilton extendió su primera temporada y aprovechó un período afortunadamente programado con Virtual Safety Car para arrebatar el liderato. Hamilton se había colocado en el liderato neto de la carrera cuando el poleman Valtteri Bottas y Verstappen entraron en boxes antes de que una sucesión de vueltas rápidas pusiera al británico en una posición privilegiada para llevar a cabo una estrategia de overcut.

Su trabajo se hizo más fácil cuando se solicitó un VSC para el Renault estacionado de Esteban Ocon, lo que significa que Hamilton perdió menos tiempo en comparación con sus rivales durante su parada en boxes con el campo obligado a correr más lento. Hamilton acababa de registrar una nueva vuelta más rápida de la carrera justo antes de entrar, una vuelta que era 1,5 segundos más rápida que su compañero de equipo, y ya parecía tener el delta para mantener con éxito su posición en la parte delantera del campo.

Un Safety Car tardío se desplegó en la vuelta 51 cuando Verstappen giró hacia la grava luego de una supuesta falla en el neumático trasero derecho, antes de que George Russell estrellara su Williams contra la pared, desperdiciando la oportunidad de sumar sus primeros puntos en F1. Tanto Hamilton como Bottas aprovecharon la oportunidad para hacer una parada en boxes libre debajo del coche de seguridad para cambiar sus neumáticos duros por el compuesto blando, lo que estableció un sprint de siete vueltas hasta la bandera a cuadros.

Hamilton avanzó en el reinicio y mantuvo a raya a Bottas en su camino hacia la victoria número 93 de su carrera para encabezar el cuarto resultado 1-2 de Mercedes en la temporada. El resultado aseguró que Mercedes eclipsó el anterior punto de referencia de Ferrari de títulos sucesivos de equipos al reclamar su séptimo campeonato mundial consecutivo, mientras que Hamilton está a punto de igualar los siete campeonatos mundiales de pilotos de Michael Schumacher.

Hamilton ahora lidera a Bottas por 85 puntos en el campeonato y puede ganar la corona de pilotos de 2020 en el Gran Premio de Turquía la próxima carrera.
Detrás del dúo de Mercedes, Daniel Ricciardo aprovechó el drama tardío para sumar su segundo podio de la temporada en el tercer lugar, manteniendo a raya al AlphaTauri de Daniil Kvyat, quien reclamó su mejor resultado de 2020 en cuarto lugar.

Charles Leclerc ocupó un sólido quinto lugar para Ferrari después de haber optado por no entrar en boxes bajo el coche de seguridad, mientras que Sergio Pérez terminó sexto por delante del dúo de McLaren encabezado por Carlos Sainz.
Alfa Romeo reclamó su primer resultado con puntos dobles del año cuando Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi completaron los puntos en noveno y décimo, y el equipo suizo aprovechó el drama tardío para registrar su mejor recorrido de puntos individuales de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.