Ir al contenido principal

Hamilton gana en Baréin, Pérez se pierde el podio a poco del final


El campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, ganó un GP de Baréin dramático y lleno de incidentes cuando Romain Grosjean sobrevivió a un terrible accidente con una bola de fuego que detuvo la carrera.
El recién coronado siete veces campeón del mundo, Hamilton, reclamó su undécima victoria del año para mantenerlo en camino de igualar el récord de más victorias en una sola temporada (13), por delante de Max Verstappen de Red Bull en una carrera que comenzó y terminó en circunstancias dramáticas después de más de tres horas después de carrera.

La carrera se suspendió durante más de una hora tras el terrible accidente de Grosjean en la primera vuelta. El Haas de Grosjean fue lanzado hacia las barreras a la salida de la curva 3 luego del contacto con Daniil Kvyat de AlphaTauri, con el impacto tan fuerte que partió su auto en dos y estalló en llamas. Milagrosamente, Grosjean pudo escapar del horrible accidente en gran parte ileso gracias al dispositivo de protección para la cabeza, Halo y al rápido trabajo del equipo médico que lo ayudó a salir de los restos en llamas a los pocos segundos del accidente.

El francés fue trasladado al hospital con quemaduras leves en manos y pies y también se sospecha que sufrió fracturas de costillas. Cuando la carrera finalmente se reanudó con un reinicio en la vuelta 3, el Safety Car fue llamado a la acción casi de inmediato por otro incidente cuando Kvyat volcó el Racing Point de Lance Stroll boca abajo en la curva 7.

Hamilton superó el reinicio del Safety Car para mantener su ventaja sobre Verstappen antes de alejarse. En un intento por presionar a Mercedes por la victoria, Red Bull intentó una estrategia de recorte cuando detuvo a Verstappen por segunda vez en la vuelta 34 para colocarle los neumáticos duros, pero una parada en boxes retrasada le costó al holandés y acabó con todas las esperanzas de dar el salto a Hamilton.

Mercedes reaccionó de inmediato al mandar al box a Hamilton para cubrirse de Red Bull en la siguiente vuelta, y Hamilton se reincorporó cómodamente por delante de Verstappen para asegurar la 95ª victoria de su carrera. Sergio Pérez rompió el motor, quien parecía destinado a reclamar podios sucesivos por primera vez en su carrera hasta que su Racing Point se desmoronó a tres vueltas del final cuando cayó del tercer lugar, lo que permitió a Alex Albon completar el podio en el segundo Red Bull.

El fracaso marcó un gran golpe a las esperanzas de Racing Point de tomar el tercer lugar en el campeonato de constructores con sus dos autos sin terminar, mientras que el dúo de McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz, quedaron cuarto y quinto para llevar al equipo de Woking al tan codiciado P3 con dos carreras restantes. Pierre Gasly reclamó un sólido sexto lugar para AlphaTauri, por delante de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, quienes soportaron otra carrera difícil y llegó cojeando hasta el octavo lugar después de sufrir dos pinchazos.



Bottas perdió un puñado de posiciones con una mala salida inicial y sufrió un pinchazo cuando corrió sobre los escombros en las primeras etapas, antes de recuperarse en los puntos. El finlandés sufrió un segundo pinchazo en la última vuelta, pero pudo cruzar la línea de meta con la carrera neutralizada por el último coche de seguridad para el Racing Point estacionado de Pérez.

Esteban Ocon se aseguró de que Renault terminara con ambos autos dentro de los puntos cuando tomó el noveno lugar, con Charles Leclerc reclamando el último punto en oferta en el décimo lugar para Ferrari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.