
Tras la pole position conseguida ayer, el actual campeón del mundo repitió hoy su victoria en el Gran Premio de Baréin. Un éxito que nunca ha sido cuestionado, con el piloto de Mercedes que mantuvo el liderazgo de principio a fin. En la entrevista concedida al final de la carrera, Hamilton también habló del susto del accidente que tuvo como protagonista al Haas de Romain Grosjean. Para el francés, nadie está herido de gravedad a nivel físico sino un gran susto, con un estruendo (el coche literalmente partido en dos) que podría tener consecuencias dramáticas.
"Fue una imagen realmente impactante de ver. Cuando nos subimos al coche sabemos que corremos riesgos", admitió Hamilton: "Respeto los peligros que son una parte integral de este deporte. Una imagen como esa es aterrador de ver, porque es aterrador cuando estás en la cabina y sucede algo así. Estoy agradecido de que el Halo haya funcionado, porque vimos cómo las barreras cortaron el coche por la mitad".
"Pudo haber sido mucho peor. Este es el recordatorio para cualquiera que vea este deporte que es peligroso. Se ha hecho un trabajo fantástico, lo que ha sucedido demuestra que la FIA siempre ha estado en el lugar, mejorando las condiciones de seguridad para todos. Habrá una investigación y trabajarán mucho para que no vuelva a ocurrir ningún episodio de este tipo".
Hamilton luego, analizando el GP: “Fue exigente desde un punto de vista físico. Una vez que haya reiniciado mentalmente, debe volver a comenzar y no es fácil volver a la concentración total. Eso fue bastante complicado. Los Red Bulls tenían mucha velocidad, así que tuve que presionar mucho de principio a fin para intentar mantenerlos alejados. Traté de arreglármelas, respondiendo cuando era necesario".
"Con el Safety Car final no sabía cómo iba a ir. Estoy enormemente agradecido a nuestros estrategas que han hecho un gran trabajo aún hoy, es un verdadero privilegio poder lograr otro resultado como este”.
Comentarios
Publicar un comentario