Ir al contenido principal

Hamilton: "Traté de arreglármelas, respondiendo cuando era necesario"

Lewis Hamilton no tiene la intención de estar satisfecho. De hecho, a pesar de haber conquistado el séptimo título de su carrera, el inglés no pretende relajarse en lo más mínimo demostrando todavía que tiene hambre.
Tras la pole position conseguida ayer, el actual campeón del mundo repitió hoy su victoria en el Gran Premio de Baréin. Un éxito que nunca ha sido cuestionado, con el piloto de Mercedes que mantuvo el liderazgo de principio a fin. En la entrevista concedida al final de la carrera, Hamilton también habló del susto del accidente que tuvo como protagonista al Haas de Romain Grosjean. Para el francés, nadie está herido de gravedad a nivel físico sino un gran susto, con un estruendo (el coche literalmente partido en dos) que podría tener consecuencias dramáticas.

"Fue una imagen realmente impactante de ver. Cuando nos subimos al coche sabemos que corremos riesgos", admitió Hamilton: "Respeto los peligros que son una parte integral de este deporte. Una imagen como esa es aterrador de ver, porque es aterrador cuando estás en la cabina y sucede algo así. Estoy agradecido de que el Halo haya funcionado, porque vimos cómo las barreras cortaron el coche por la mitad".

"Pudo haber sido mucho peor. Este es el recordatorio para cualquiera que vea este deporte que es peligroso. Se ha hecho un trabajo fantástico, lo que ha sucedido demuestra que la FIA siempre ha estado en el lugar, mejorando las condiciones de seguridad para todos. Habrá una investigación y trabajarán mucho para que no vuelva a ocurrir ningún episodio de este tipo".

Hamilton luego, analizando el GP: “Fue exigente desde un punto de vista físico. Una vez que haya reiniciado mentalmente, debe volver a comenzar y no es fácil volver a la concentración total. Eso fue bastante complicado. Los Red Bulls tenían mucha velocidad, así que tuve que presionar mucho de principio a fin para intentar mantenerlos alejados. Traté de arreglármelas, respondiendo cuando era necesario".

"Con el Safety Car final no sabía cómo iba a ir. Estoy enormemente agradecido a nuestros estrategas que han hecho un gran trabajo aún hoy, es un verdadero privilegio poder lograr otro resultado como este”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.