Ir al contenido principal

Haas no descarta tener dos novatos en 2021


Guenther Steiner ha indicado que ciertamente no se excluye que el equipo Haas fiche dos novatos el año que viene. Haas todavía tiene dos asientos disponibles y se mencionan varios nombres. Según el jefe del equipo, dos novatos tienen tanto ventajas como desventajas.
Haas anunció la semana pasada que no continuará con Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Debido a esto el equipo de repente tiene dos asientos disponibles mientras que la mayoría de los otros equipos ya definieron sus alineaciones. Será una batalla por los últimos asientos en la Fórmula 1 y en parte por eso se mencionan muchos nombres.

Se mencionan pilotos experimentados como Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, pero también pilotos de Fórmula 2 como Schumacher, Ilott y Mazepin. Steiner ha indicado que es posible conducir con dos novatos, aunque esto no se ha hecho muy a menudo. En primer lugar, Steiner dice que aún no se ha tomado ninguna decisión, pero se ha consultado sobre la posibilidad de dar un asiento a dos novatos.

"Por supuesto que hay pros y contras. Una desventaja es que no tienen ninguna experiencia todavía, tendrán que ayudarse mutuamente con eso. Eso también podría salir mal. Una ventaja es que el 2021 es una especie de año sabático, en el 2022 las regulaciones cambiarán. En el año sabático podemos formar a los chicos en la dirección que tenemos en mente. De esta manera ayudamos al equipo a crecer".

La elección final aún no se ha hecho. Tampoco se sabe aún cuándo se hará la elección. Haas es un equipo que se atreve a correr riesgos, los pros y los contras han sido trazados, así que ahora es cuestión de esperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.