Ir al contenido principal

Ferrari planea un test para Sainz en enero


La Scuderia Ferrari aparentemente está haciendo planes para preparar un automóvil con especificaciones de 2019 para que Carlos Sainz lo pruebe a principios del próximo año.
El piloto español, que está cambiando de McLaren, ha expresado su preocupación de que un día y medio de pruebas oficiales de pretemporada no será suficiente para prepararse para 2021: "Una prueba con un Ferrari de hace dos temporadas puede ser una opción", dijo Sainz en Bahréin. Eso provocó titulares de que la primera prueba de Sainz tendría que ser en un automóvil con especificaciones de 2018, en línea con las reglas que requieren una máquina de dos años para pruebas fuera de las regulaciones.

Pero Marc Gene, un piloto de pruebas de Ferrari, dijo que el auto de Sainz sería en realidad la edición 2019: “Como sería en enero sería el coche de 2019, que ya sería posible para entonces”, dijo a Movistar.
Gene respaldó el deseo de Sainz de ponerse en marcha en un coche rojo lo antes posible: “Sería una prueba muy importante, porque es una oportunidad para conocer a los mecánicos y acercarnos a los nuevos procedimientos que implica un cambio de equipo”, dijo el asturiano.

"Un día y medio por piloto en las pruebas de invierno, diría que es ridículo", continuó Gene. "Ni siquiera sabemos dónde será, pero debería elegirse muy bien debido al clima frío", dijo. Se cree que los equipos han votado a favor de que las pruebas de 2021 permanezcan en Barcelona, ​​a pesar de las conversaciones sobre un traslado a Bahréin.

Mientras tanto, Gene tuvo algunas palabras tranquilizadoras para Sainz, quien puede estar preocupado en privado de que se mude a Ferrari en medio de una clara caída competitiva para el legendario equipo italiano: “No solo tendremos un motor completamente nuevo, sino que usaremos todas las fichas disponibles para mejorar la aerodinámica, especialmente en lo que respecta a las mejoras en la parte trasera”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.