Ir al contenido principal

Canadá ve difícil una carrera con público


Hay veintitrés carreras programadas para el calendario de Fórmula 1 de 2021 después de su publicación el martes, pero el presidente del Gran Premio de Canadá sigue siendo cauteloso con respecto a las carreras que sucederán la próxima temporada.
Durante el anuncio del calendario, el CEO de Fórmula 1, Chase Carey, dijo que esperaba ver a los espectadores regresar a los circuitos la próxima temporada, pero con la pandemia de coronavirus aún en curso, quedarán dudas sobre si las carreras se llevarán a cabo con o sin los fanáticos, o si suceden en absoluto.
Francois Dumontier dice que espera que la Fórmula 1 siga adelante con sus carreras la próxima temporada, pero no está seguro de si el Circuito Gilles Villeneuve verá el regreso de los fanáticos después de que se anunció que la carrera regresaría durante el fin de semana del 11 al 13 de junio de 2021 después de ser cancelado para 2020 debido a COVID-19.

“Soy optimista, pero al mismo tiempo soy realista”, dijo Dumontier a la publicación canadiense La Presse Canadienne. “Habrá una temporada de Fórmula Uno en 2021, eso es seguro. Diecisiete carreras sería el mínimo y soy optimista de que la próxima temporada será un poco más larga que la actual. Sabes, ha habido cuatro o cinco carreras con espectadores en las gradas en 2020, estoy pensando en Portugal y Rusia en particular. Así que creo que habrá más carreras con espectadores en 2021".

"Pero cuando escucho los comentarios de Chase Carey de que espera ver espectadores en las gradas el próximo año, me digo a mí mismo que probablemente no será posible en algunos países". Dumontier insiste en que se hará todo lo posible para garantizar que se celebre un Gran Premio de Canadá en 2021, aunque reconoce que, en caso de que se celebre a puerta cerrada sin la presencia de los aficionados, necesitarán un respaldo financiero del gobierno local para que se lleve a cabo.

"Este año, la pandemia ha golpeado", dijo. “Ahora sabemos que existe y podemos vivir con el virus hasta cierto punto. Eventualmente habrá una vacuna, aunque no sabemos cuándo. Necesitamos proteger los años restantes de nuestro contrato, para evitar perder nuestra carrera. Sí, Montreal es uno de los Grandes Premios favoritos, pero los negocios son los negocios. Para mí es obvio que para que sea viable, tendrá que haber un cierto número de espectadores en 2021".

"Si tiene que ser a puerta cerrada, lo cual no está descartado, entonces tendré que hablar con las autoridades locales para recibir algún apoyo financiero”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.