Ir al contenido principal

Boullier sobre Alonso: "Seguramente podría haber ganado un título más"


Entrevistado en el podcast oficial de la Fórmula 1, "Más allá de la parrilla", Eric Boullier habló de Fernando Alonso y de las oportunidades perdidas en 2010 y 2012, cuando el español quedó a las puertas del campeonato.
Boullier señaló cómo el español ha pagado caro la falta de confianza en el equipo, especialmente en este último caso. Según el manager francés, el bicampeón del mundo fue incapaz de exprimir el máximo potencial del equipo, lo que le llevó a no ganar el enfrentamiento directo con Sebastian Vettel y Red Bull.

"Seguramente podría haber ganado un título más", dijo Eric Boullier. "Obviamente conozco muy bien a Fernando y en 2010, en Abu Dhabi, fue nuestro coche el que impidió que se convirtiera en Campeón del Mundo. Para ellos fue una gran oportunidad que no funcionó. Hubo otra oportunidad, creo que en 2012, pero creo que hubo una falta de confianza en el equipo en ese momento. Creo que Fernando lo sabe".

"A veces esperamos que el piloto tranquilice a la gente y la anime a sentirse más segura", continuó. "Sé que la presión en Ferrari es muy alta y en cierto modo el piloto es el único que puede hacer las cosas un poco más tranquilas. Necesitábamos más confianza".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.