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Bottas criticó a la dirección de carrera en Imola


El finlandés critica la dirección de la carrera por no haber reportado los escombros en la pista del SF1000 de Vettel, lo que le costó a Valtteri la oportunidad de luchar por la victoria en Imola.
Valtteri Bottas seguramente recordará el Gran Premio de Emilia Romagna durante mucho tiempo. El sábado, el finlandés se convirtió en el héroe del día después de haber logrado burlar a Hamilton en la calificación y hacerse con la pole por solo 97 milésimas de ventaja, mientras que el domingo Valtteri tuvo una carrera infernal.

Partiendo perfectamente desde la primera posición de la parrilla, Bottas luchó por mantener a raya a Max Verstappen, quien inmediatamente subió a la segunda posición y solo la retirada del piloto de Red Bull en los tramos finales, por la repentina explosión de la goma derecha, permitió al finlandés conquistar un segundo escalón inesperado del podio.

El poco rendimiento de Bottas en Imola fue determinado por los escombros perdidos del SF1000 de Sebastian Vettel.
El alemán de Ferrari, durante la primera vuelta, entró en contacto en la Tosa con el flanco izquierdo del Haas de Kevin Magnussen, perdiendo parte del endplate derecho del alerón delantero.

Bottas, al final de carrera, declaró que había visto el enorme trozo de carbono en medio de la pista y no había podido esquivarlo. Los escombros se atascaron en la parte inferior del Mercedes provocando que el finlandés perdiera, según las estimaciones de su equipo, 8 décimas de segundo por vuelta.

Valtteri volvió a lo sucedido y dijo que estaba asombrado porque no se avisó de esa pieza en la pista con la bandera amarilla: “Sería interesante entender por qué no se advirtió la presencia de esa gran pieza de carbono en el medio de la pista. Si hubiera volado en otros autos, podría haber creado una situación peligrosa. Ciertamente no fue de ayuda para mi carrera”. Bottas admitió que el equipo le había advertido de la presencia de un peligro en la pista, pero desde el garaje no pudieron indicar de qué se trataba exactamente.

“De hecho, recibí una advertencia de mis ingenieros. Habían visto grava en la curva siete, creo que era la segunda vuelta, pero no se ondeaba bandera amarilla". Una vez que el finlandés notó el trozo de carbón en el asfalto, no tuvo tiempo de evitarlo, pero tuvo el frío suficiente para elegir el daño menor. Bottas, de hecho, prefirió pasarlo por encima con todo el coche antes que arriesgarse a pinchar: “Vi muchos escombros, pero no tuve tiempo suficiente para reaccionar y evitar atraparlos. Sólo tuve la oportunidad de pensar en cómo le podía pegar y decidí ir directo a la pieza antes que arriesgarme a pasarla con los neumáticos”.

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