Ir al contenido principal

Binotto espera que en 2022 inicie el ciclo ganador de Ferrari


Ferrari está teniendo una de las peores temporadas de su historia: solo sexto en la clasificación de constructores, la Scuderia incluso está amenazada por AlphaTauri, que se ha desempeñado muy bien en Imola.
Mattia Binotto tuvo que explicar el desastre a las cámaras de Sky Italia: pero ¿por qué la Scuderia tiene tantos problemas este año?. Por supuesto, Mattia Binotto no abordó directamente el tema de la legalidad del motor del año pasado: “No creo que golpear la mesa con el puño sea la elección correcta. Cometimos un error en nuestro proyecto, buscando el camino de desarrollo equivocado. El Covid nos congeló y nos penalizó".

“Hay muchas temporadas sin ganar, de 1990 a 1994 por ejemplo. Es una temporada difícil y especial, tanto por las dificultades que tenemos como por el contexto específico del Covid. No hemos podido desarrollar y modificar el coche, el año 2022 está cerca y tenemos que poner mucha energía en él. Es una temporada, 2020, que será una excepción".

Afortunadamente, los últimos desarrollos en el SF1000 han traído una ligera mejora: “Así es, hemos hecho algunas evoluciones nuevas que funcionan. La esperanza es dar ese pequeño paso hacia adelante que al menos nos lleve a donde estábamos a principios de año". Sin embargo, en 2021 Mattia Binotto no ve a Ferrari regresar al nivel de Mercedes.

“Siendo realistas, no, para el campeonato mundial, honestamente creo que no. Ferrari debe volver a luchar regularmente por el podio, ese debe ser nuestro objetivo. ¡Pero no esperaremos 21 años como entre Scheckter y Schumacher!". Mattia Binotto tiene que lidiar a diario con mucha presión, tifosi y la prensa italiana. Por supuesto que no es fácil: “Filtrar las cosas que vienen de fuera del equipo es la parte más difícil de trabajar en Ferrari. Los juicios y las presiones externas a veces son difíciles de manejar. La familia me ayuda a lidiar con estas presiones, no hablo de trabajo cuando no es necesario".

Por lo tanto, Ferrari mira más hacia 2022. "Todos podremos trabajar en él a partir de enero de 2021, será una hoja de papel en blanco que reorganizará las cartas. Esperamos tener un ciclo ganador para Ferrari. Las reglas tal como están escritas son muy restrictivas, por lo que hay pocas oportunidades de pensar en algo fuera de lo común. Las premisas son correctas: tratando de promover el entretenimiento, los coches perderán menos rendimiento aerodinámico siguiendo a los que les preceden. Esta dirección es correcta".

Mattia Binotto no puede esperar para vengarse de Toto Wolff?. Sky Italia incluso llega a preguntarle si alberga algún "odio" hacia el ejecutivo de Mercedes: “No hablaría de odio, sino de respeto. No quiero vencerlo, quiero volver a ganar con Ferrari".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.