Ir al contenido principal

Alpha Tauri prepara una prueba para Tsunoda


Con la confirmación de la salida de Daniil Kvyat, el asiento vacante en AlphaTauri junto a Pierre Gasly parece cada vez más destinado a Yuki Tsunoda. El joven japonés, miembro del Red Bull Junior Team y también apoyado por Honda, sigue trabajando duro para preparar su debut en Fórmula 1 con el equipo de Faenza.
De hecho, en Imola, se verá envuelto en una sesión de 300 kilómetros con el coche 2018 especialmente en vista de una posible participación en los entrenamientos libres de Sakhir y Yas Marina: "Imola será su primera vez al volante de un coche de Fórmula 1, le damos la oportunidad de ponerse al día con un f1", dijo el director del equipo Franz Tost.

"Queremos que haga 300 kilómetros y esté listo para su primera sesión real en Bahrein o Abu Dhabi. Todo dependerá de su posición final en la Fórmula 2. Si permanece entre los cuatro primeros, como está actualmente, recibirá la superlicencia. Si termina quinto, necesitará dos entrenamientos libres en Bahrein y Abu Dhabi para conseguir suficientes puntos”.

Sin embargo, Helmut Marko no ha descartado por completo la posibilidad de ver a Alex Albon junto al confirmado Pierre Gasly y Tost no parece querer aclarar las dudas: "Es mejor tener más candidatos que ninguno. La decisión pronto la tomará Red Bull, pero no tenemos prisa. Será positivo si ocurre antes de que acabe la temporada, pero mucho depende, como se ha dicho, de cómo acaba la temporada en F2”.



Finalmente, Tost negó que la elección de poner a Tsunoda en el coche esté vinculada a la asociación con Honda: “Las decisiones sobre los pilotos nunca han tenido ningún vínculo con los patrocinadores del equipo. Red Bull espera buenos resultados de nosotros, por lo que debemos estar seguros de que el piloto tiene las habilidades y competencias necesarias para tener éxito en la Fórmula 1″.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.