Ir al contenido principal

Alonso confiesa que siempre apuntó a regresar con Renault


El asturiano, bicampeón del mundo, confiesa que para su regreso a la F1 en 2021 siempre ha apuntado a un "reencuentro" con el Team Renault. Alonso, que cumplirá 40 años en julio, espera con impaciencia el inicio del próximo campeonato de F1 después de estar ausente durante dos años. Y se declara listo para el desafío de inmediato.
2021 verá el regreso, en el cockpit de Renault, de un nombre que hizo grande a la marca francesa a principios de la década de 2000: el de Fernando Alonso.
El equipo Renault DP World F1 anunció en julio de este turbulento 2020 el regreso del asturiano conduciendo uno de sus coches, en sustitución de Daniel Ricciardo que se incorporará a McLaren la próxima temporada.
Tras dos años de ausencia de los circuitos de F1 y diversas experiencias en otros campos del automovilismo, el piloto de Oviedo a los 40 años vuelve al viejo amor: F1. Y lo hará con el equipo que le dio los dos mayores éxitos de su carrera, los dos mundiales ganados en 2005 y 2006. Alonso le confesó a los micrófonos de Sky que estaba buscando precisamente regresar con el equipo Renault.

“He hablado con algunos equipos, pero Renault siempre ha sido la opción preferida. Por dos razones. Uno, en términos de expectativas de construir algo desde el mediocampo hacia arriba, fue muy interesante, muy atractivo. En segundo lugar, porque conozco a todos los miembros de este equipo. Conozco su pasión por las carreras. Esta es la tercera vez que vengo y sabía que me sentiría como en casa”.

El español ha firmado un contrato de dos años con Renault y ya ha participado en una jornada de rodaje con el coche 2020 en Barcelona, ​​así como en una prueba privada con el coche de 2018 en Bahrein.
Hablando de su regreso al volante de un F1, ya ha manifestado la ilusión con la que pretende afrontar esta nueva aventura a pesar de que ya no es un "rookie".

“Cuando dejas el deporte durante dos años y luego vuelves a conducir un coche de Fórmula 1, todo te sorprende como la primera vez. Necesito esas pruebas ahora. El simulador está bien hasta cierto punto, pero luego necesitas el esfuerzo físico de la máquina, las fuerzas G, el entrenamiento del cuello. Necesito tantas vueltas como sea posible. Honestamente, espero estar en sintonía de inmediato".




"Pero soy consciente del desafío que tendré que afrontar en las dos primeras carreras. No solo en velocidad pura, sino también en procedimientos, controles en el volante, cosas que son nuevas para mí y que pueden llevar algún tiempo. Soy consciente de que podría luchar un poco. Pero quiero pensar que no sucederá. Creo que en los deportes de motor, el cronómetro te dice cuándo es el momento de parar, no la edad. Y espero que el reloj esté de mi lado en los próximos años”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.