Ir al contenido principal

Yamaha el gran perdedor en Francia


El drama comenzó temprano en el GP de Francia, cuando cinco minutos antes de la salida se abrieron los cielos. Esto inició el procedimiento Rain on Grid, permitiendo a los pilotos regresar al box. Se siguió un procedimiento de inicio rápido a las 13:05, con la salida del pit lane abierta solo 60 segundos antes de la vuelta de observación. La carrera se declaró mojada y se acortó una vuelta a 26 vueltas en total.

 
Viñales comenzó su 100º Gran Premio de la categoría reina con un comienzo menos que ideal desde P5 en la parrilla. Las cosas se agravaron cuando tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar el caos que sobrevino en la curva 3 cuando su compañero se cayó en mitad de la pista. El español terminó la primera vuelta en la 20ª posición, pero no todo estaba perdido. Con un enfoque implacable, realizó una carrera impecable, a pesar de las difíciles condiciones, y gradualmente ascendió en el orden. En las últimas cinco vueltas formó parte de un grupo de cuatro pilotos que luchaban por la octava plaza. El hombre de Yamaha empujó al máximo y terminó en décimo lugar, 16.895 segundos desde el primero.

Rossi arrancó desde la décima posición de la parrilla. Tuvo un buen comienzo, pero se encontró en medio del grupo en la curva 3 cuando ocurrió el desastre. El italiano quedó atrapado por las condiciones resbaladizas de la pista y se cayó. Rápidamente volvió a ponerse de pie e intentó todo lo que pudo para reiniciar la marcha, pero no pudo volver a unirse a la carrera. Después de la carrera de hoy, Viñales es cuarto en la clasificación del campeonato, a 19 puntos de la cima. Rossi cae al decimotercer lugar, con una diferencia de 57 puntos con respecto al primero. Yamaha sigue siendo el primero en la clasificación de constructores, pero el Monster Energy Yamaha MotoGP Team perdió un lugar en la clasificación por equipos y ahora es cuarto.
 
MASSIMO MEREGALLI, director del equipo - ´´No podemos evitar sentirnos decepcionados por lo que sucedió hoy. Sabíamos que esta carrera iba a ser difícil, pero la lluvia fue un giro inesperado que no funcionó a nuestro favor. De todos modos, iba a ser una carrera difícil para Valentino, comenzando desde el décimo lugar en la parrilla, pero su accidente acabó con cualquier oportunidad antes. Es una gran pena. La salida de Maverick no fue ideal, y no ayudó que tuviera que evitar a Valentino y algunos otros pilotos en la curva 3. Pero se merece crédito, porque salvó el décimo lugar. Realmente fue lo mejor que pudo hacer en condiciones de lluvia, especialmente considerando los reveses que enfrentó al principio de la carrera. Con todo, es un día para olvidar. Ahora pasamos a las dos rondas en Aragón, donde estará todo listo para mejorar nuestra posición en la clasificación del campeonato.

MAVERICK VIÑALES- ¨Probé algo diferente al principio, pero no funcionó. Traté de empezar por mi cuenta, sin electrónica. Durante el fin de semana esto fue muy bien, comencé muy rápido. Pero luego, durante la carrera de hoy, con todo el ruido proveniente de las otras motos en la parrilla, no pude oír mi moto y no pude ser preciso. Entonces, para la próxima carrera volveremos a la electrónica e intentaremos mejorar comenzando de esa manera. Ojalá se acabe la mala suerte, porque en las primeras curvas me vi envuelto en el accidente de Vale. Para evitar el choque tuve que seguir recto y fui el último. Luego comencé a pelear mucho con los otros pilotos, pero no pude encontrar un buen ritmo. Pero al final fuimos rápidos. Estoy feliz de que la moto haya funcionado bien sobre mojado. Por lo general, luchamos un poco. Fue una pena que la carrera no fuera ni una vuelta más larga, porque estaba alcanzando a Fabio un segundo por vuelta. Pero es así y tenemos que sentirnos positivos, porque de alguna manera salvamos un poco de carrera. Solo perdemos un punto en el campeonato ante el líder. Esto es importante. La próxima carrera seguramente será mucho mejor. Aragón es una pista que me gusta mucho y allí voy a ir a por todo.

VALENTINO ROSSI- ´Fue una gran lástima, porque una caída como esta en las primeras curvas se hace fácilmente en condiciones de mitad y mitad. Aún no comprendes tu potencial, si eres rápido con la moto, cómo te sientes con la moto, nada. Pero empecé bien y ya estaba en una buena posición. Entré a la segunda curva muy lentamente, como todos los demás. Todos nos lo estábamos tomando con calma, porque eran condiciones muy difíciles. Hacía mucho frío con la lluvia. Desafortunadamente perdí la retaguardia. Es una pena y también tengo un poco de mala suerte en este período, porque no obtuvimos ningún punto en estas tres últimas carreras, mientras que mi velocidad y mi potencial no eran tan malos. Entonces, tenemos que volver a intentarlo la semana que viene en Aragón, y ya veremos´.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.