Ir al contenido principal

Wolff sobre la continuidad de Hamilton: "Lewis quiere estar en el auto más rápido"


El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que él y Lewis Hamilton solo necesitan más tiempo para discutir la extensión de su contrato. El seis veces campeón del mundo aún no ha llegado a un acuerdo sobre un nuevo contrato que lo mantendrá en Mercedes más allá del final de esta temporada, con el apretado calendario que limita el tiempo requerido para comenzar las negociaciones.
El papel que jugará Wolff en la organización en el futuro tampoco está claro, ya que su contrato también se cerrará a fin de año, aunque dijo que estaba ansioso por continuar su asociación con el equipo: "Simplemente no tenemos tiempo para sentarnos y charlar", dijo Wolff después del Gran Premio de Eifel del fin de semana pasado: “Es lo mismo que para mi propio contrato, se están pasando cosas en un segundo plano y se están negociando pero no es tan sencillo porque hay una participación accionaria y cómo vamos".

“Está claro por parte de Daimler y de mi parte que queremos seguir trabajando juntos en la asociación que tenemos. Y para Lewis, supongo que quiere estar en el auto más rápido y nos gustaría tener al piloto más rápido en nuestro auto, así que parece bastante obvio. Solo tenemos que encontrar el tiempo y sentarnos".

A pesar de que aún no ha puesto la pluma en el papel sobre un nuevo acuerdo, Hamilton también se manifestó positivamente sobre su relación con Mercedes, habiendo igualado el récord de Michael Schumacher de 91 carreras ganadas en Nurburgring.

"Creo que tengo al mejor equipo detrás de mí, que me inspira continuamente", dijo Hamilton cuando se le preguntó sobre su futuro. “Cada año regreso a la fábrica y veo a estos muchachos animados y enfocados y que son increíblemente inteligentes e innovadores cada año. Y también tan acogedor para mí, ya sabes.
Hubieras pensado que después de todo este tiempo nos cansaríamos el uno del otro, pero no es así, hay un amor real dentro de este equipo y estoy agradecido por eso. Me encanta hacer lo que hago, me encanta el desafío".

“Es muy difícil y creo que estaría dispuesto a decir que posiblemente no hay suficiente respeto por todos estos pilotos que dedican sus vidas en términos de preparación, la cantidad de trabajo que se hace en el fondo para poder hacer lo que todos hacemos en este deporte, pasado y presente, es realmente extraordinario y me encanta ser parte de eso”, agregó. “El deporte, su olor, todo el aura y la atmósfera que crea va a ser difícil dejarlo ir. Pero siento que, aunque soy mayor que estos chicos, me siento tan joven como ellos, al menos en espíritu. Sigo siendo un niño cuando estoy fuera de cámara. Eso probablemente cambiará cuando empiece a ver canas y esas cosas, pero estoy bien por ahora".





Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.