Ir al contenido principal

Wolff: "Fue Lewis quien se cambió a Mercedes en 2013"


El director del equipo Mercedes habló sobre los récords de Schumacher. Esto a razón de que con su victoria en Nürburgring, Lewis Hamilton alcanzó el récord del káiser en materia de victorias, y este parece que será batido esta temporada a la luz del aplastante dominio del equipo alemán.
Wolff explica que para él, personalmente, Schumacher siempre fue el piloto de carreras más emblemático. Recuerda los años de Ferrari del alemán y tiene que admitir: "¿Quién hubiera pensado que este récord podría romperse alguna vez?" Pero los récords están para batirlos. "Creo que Michael también dijo eso. Y Lewis todavía está en su camino. Quizás haya alguien hoy en el jardín de infancia o en la escuela que algún día romperá los récords de Lewis", dijo Wolff con una sonrisa.

Hamilton ahora tiene una tasa de victorias del 34,87 por ciento, por lo que ahora ha superado a la leyenda de las carreras Jim Clark y es quinto en la lista de los mejores de todos los tiempos. Y el británico está a punto de establecer otro récord este año: la mayor cantidad de vueltas en punta en una temporada. Clark fue capaz de liderar el 71,47 por ciento de todas las rondas en 1963, Hamilton está en el 68,20% en 2020. A modo de comparación: Michael Schumacher logró el 60,48% en 2004 (2002: 51,19%). "Lograr victorias en carreras y títulos de campeonatos del mundo siempre es una tarea de equipo, pero primero debes llegar a esta posición", dice Wolff.

En su opinión, muchos pilotos talentosos a menudo toman decisiones equivocadas y, a veces, no reciben un buen asesoramiento. "Fue Lewis quien se cambió a Mercedes en 2013, y también es él quien se sienta en el auto y rinde en la pista con este auto que le estamos poniendo a su disposición". El jefe del equipo Mercedes quiere enfatizar la dependencia del piloto y del equipo. Sin un coche rápido, Hamilton no se encaminaría hacia su séptimo título mundial, y sin el Mercedes, probablemente no ganaría el campeonato de constructores. "Punto."

El austriaco quiere acabar con las críticas de que Hamilton solo pudo celebrar éxitos tan grandes porque conduce un Mercedes: "Entonces todos los demás pilotos deberían analizar por qué no llegaron a Mercedes. Lo que más me impresiona es su desarrollo como persona. El Lewis Hamilton que vemos hoy no tiene nada que ver con el Lewis Hamilton que conocí en 2013", dice Wolff.

Alguien que ya entrega a un nivel tan alto todavía puede mejorar año tras año, como persona y como piloto. "Eso es realmente inspirador", dice el jefe del equipo. Ni Hamilton ni su equipo tenían el récord en mente: "Si piensas demasiado en los puntos, las carreras ganadas o los campeonatos del mundo, entonces te distraes. Solo tienes que acercarte lo más posible a la perfección en cada sesión. Y obtener la mayor cantidad de puntos posible en cada carrera".

"Solo concéntrate en la tarea que tienes por delante". Con esta actitud, Hamilton y Mercedes ya han conseguido 70 victorias, 70 poles, 39 vueltas rápidas y 111 podios.

"Uno puede estar orgulloso de eso", agrega. "Sin embargo, eso no debería conducir a la complacencia", advierte Wolff. Sin embargo, no ve ningún riesgo de que esto pueda suceder en Mercedes, después de todo, su equipo siempre busca la perfección. "Disfruto del éxito de Lewis como jefe de equipo. Pero como he dicho muchas veces, no hay una superestrella en el equipo, hay 2,000 que contribuyen al éxito del equipo y de Lewis". Él asume que vendrán más "si trabajamos bien juntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.