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Wolff el principal obstáculo para que Red Bull consiga los motores Mercedes


Se dice que Toto Wolff es el obstáculo en las posibilidades de Red Bull de conseguir un motor Mercedes para 2022, según comentaristas holandeses. Red Bull está buscando un nuevo motor asociado para la temporada 2022 después de que Honda anunció la semana pasada que el campeonato del próximo año sería el último en la Fórmula 1.
El fabricante japonés citó su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 como una de sus razones para abandonar el deporte: "Honda tenía un contrato hasta 2021", dijo el comentarista holandés Olav Mol a 'F1 aan Tafel'. “A diferencia de los equipos de Fórmula 1, los proveedores de motores no tienen que firmar el Concorde Agreement. No tienen que estar vinculados a lo que los fabricantes han acordado entre sí".

“Había la esperanza de que Yuki Tsunoda subiera al AlphaTauri, lo que haría más difícil para Honda salir. Honda ha renovado el contrato con IndyCar y creo que se están enfocando en construir el motor 'Mercedes' de IndyCar". Red Bull tiene varias vías por explorar en su búsqueda de un nuevo proveedor de motores. Podrían ir con uno de los fabricantes existentes en Renault, Ferrari o Mercedes.

Si bien se piensa que Renault sería la opción más probable dada la rivalidad de Red Bull con Ferrari y Mercedes, el experto holandés Peter van Egmond ha agregado su voz a la lista de quienes dicen que no descarten un cambio a Mercedes. De hecho, cree que si el jefe de los deportes de motor de Mercedes, Wolff, opta por no volver a firmar con el equipo de Brackley, podría estar hecho: "En Red Bull ciertamente no descartan la posibilidad de que entre un motor Mercedes", dijo.

"Asumen que Toto Wolff se irá de allí y es él quien está frenando el trato". Red Bull también podría atraer a un nuevo fabricante de motores, o uno antiguo, al deporte como lo hizo McLaren con Honda en 2015. Eso, sin embargo, no fue una asociación muy exitosa ya que el dúo luchó en los primeros tres años de Honda en el deporte. Los dos se separaron al final de la temporada 2017 con Honda haciendo equipo con AlphaTauri y luego con Red Bull un año después.

Mol agregó: "Un nuevo proveedor de motores es muy difícil porque el último nuevo proveedor fue Honda y todos sabemos cuántos problemas tuvieron con McLaren al principio". Van Egmond agregó: “Antes de 2022 tienen que fabricar un automóvil completamente nuevo. La base del automóvil es qué tipo de motor se colocará en él, porque construye todo su chasis sobre la base de dónde se ubicará la refrigeración, etc".

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