Ir al contenido principal

Williams cerca del límite presupuestario en 2022


Williams ha experimentado enormes cambios en los últimos meses. El equipo fue una empresa familiar durante mucho tiempo, pero ahora Dorliton Capital se ha hecho cargo de él. La empresa tiene que asegurarse de que Williams regrese a su antigua gloria. Por eso Dorliton Capital ha nombrado a un nuevo jefe de equipo, Simon Roberts.
Roberts explicó que la inversión de Dorliton Capital acercará al equipo al límite presupuestario. "Nuestro presupuesto actual tiene como objetivo llegar al límite presupuestario. Este año ya es demasiado tarde para eso, solo nos quedan cuatro meses y ya tenemos una visión clara de hacia dónde vamos", dijo el director del equipo interino de Williams a Formula1.com.

"Para el año que viene ya estamos viendo lo que podemos hacer, ahora que tenemos las finanzas para todo. Por supuesto, solo vamos a gastar dinero en las partes que realmente se necesitan". Roberts ve que 2020 y 2021 tendrán que ver con la supervivencia y que Williams puede comenzar de nuevo con una pizarra limpia en 2022. "Ya hemos avanzado mucho con respecto a donde estábamos originalmente".

"Sin embargo, todavía no podemos trabajar en el coche de 2022. Todavía no podemos trabajar en él en el túnel de viento. La intención es buena, por supuesto, pero queda por ver qué efectos tendrá. Nuestras expectativas son que el campo de juego sea mucho más nivelado de lo que está hoy", concluyó Roberts.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.