Ir al contenido principal

Vettel: "Es obvio que el otro coche es significativamente más rápido"


Vettel alcanzó el último punto disponible en Portugal. Pero sabe realmente a poco. El alemán comenzó la carrera en 15° lugar pero los incidentes al comienzo en vez de ayudar al experimentado piloto lo enviaron dos lugares más atrás.
Vettel habló de muchas cosas tras la carrera y dejó muchas frases que sin dudas generarán mucha polémica. Al comenzar su diálogo con RTL, el cuatro veces campeón del mundo mostró lo poco contento con el punto cosechado: "No, no estoy contento por un punto. No estoy aquí por un punto", aclaró el alemán.

"De hecho, tuve un buen comienzo y una buena primera y segunda curva y luego realmente no tenía un lugar adonde ir. En medio de todo el caos fue difícil hacer funcionar los neumáticos. Creo que fue difícil para todos, pero un poco más para mí, al menos eso es lo que sentí. Tuve terribles dificultades para que los neumáticos medios tomaran la temperatura al principio. Fue muy difícil conducir el coche durante toda la carrera. El agarre siempre se perdía de repente. Era muy difícil generar confianza".

"Fue muy difícil con el auto. A veces da una vuelta buena pero de inmediato el rendimiento se cae y soy mucho más lento. Luego, por supuesto, estábamos de regreso en la parte de atrás y luego de alguna manera tuvimos que salir de allí. Nos las arreglamos hasta cierto punto. Pero les diré que la carrera no fue genial.

En los compases finales del GP, Vettel se encontró con los Renault en pista. Se dio un duelo muy apretado entre los autos franceses y el alemán que luchaban por los pocos puntos que daban esas posiciones. Vettel dice que fue una pelea desigual ya que ambos pilotos se ayudaban para mantener las posiciones: "Algo podría haber sido posible. Los Renault lo defendieron juntos al final, así que fue difícil. Por supuesto, no estoy satisfecho en ese sentido. Los dos trabajaron juntos. Ocon le dio a Daniel remolque y DRS, y luego realmente no pude hacer nada en la recta".

"Tuve un momento en el que la rueda delantera se detuvo y casi salgo volando cuando traté de acercarme un poco más. Luego perdí terreno y durante las últimas cinco vueltas estaba demasiado lejos. No sé si debería decir algo más, pero mejor no. Lo he intentado todo", dijo Vettel.



"La sensación en el auto ha sido un poco inestable durante todo el año. No puedo encontrar una evolución allí, pero seguiré intentándolo. No tengo más remedio que mantener la calma e intentar hacer mis cosas. Incluso si es difícil cada vez que resulta así ". Vettel no encuentra rendimiento en el auto y sigue luchando en el medio, por su parte su compañero Leclerc encuentra más velocidad y vence a McLaren y Racing Point.

"Es obvio que el otro coche es significativamente más rápido. Incluso si las vueltas se sienten bien, todavía falta mucho. Donde sea que pierda el tiempo, lo he estado buscando todo el año. Quiero decir, algún idiota nunca se dará cuenta, pero ¿soy un completo idiota?. Me atrevo a dudar de eso. Mis propias expectativas son más altas que las expectativas del exterior. No me importa la charla a su alrededor, pero por supuesto es difícil para mí en el auto procesar porque soy demasiado ambicioso para eso y demasiado hambriento por más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.