Ir al contenido principal

Vettel embajador de Aston Martin



Sebastian Vettel no solo será piloto, sino también embajador de la marca de Aston Martin.
¿Aston Martin paga más por el nombre de Vettel que por sus servicios en el auto?. Como informa racefans.net, el alemán recibirá "sólo" 1,3 millones de euros más bonificaciones por temporada en su nuevo equipo, en lugar del salario anual de 15 millones de euros que se rumoreaba anteriormente. En cambio, se aseguró un salario adicional como embajador de la marca Aston Martin.

Ni en el entorno de Vettel ni en Racing Point quisieron confirmar esto en términos concretos, pero desde Racing Point escuchamos: tanto Vettel como su nuevo compañero de equipo Lance Stroll también representarán la marca Aston Martin en el futuro. La construcción tiene sentido. Recientemente, Vettel había enfatizado repetidamente: el dinero no le importa. Incluso para una extensión de contrato de Ferrari, habría bajado de sus ganancias actuales de alrededor de 35 millones de euros en vista de las consecuencias económicas del corona.

Además: Racing Point sigue siendo un equipo privado. Aston Martin solo le otorga la licencia de nombres. Por lo tanto, es apropiado que el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, también sea un accionista importante y presidente de Aston Martin, pero separa las dos inversiones. Pero él sabe, al igual que el CEO de Aston Martin, Tobias Moers: El nombre Vettel tiene un gran valor publicitario para la marca británica de autos deportivos.

Es por eso que un contrato de embajador de la marca tiene sentido: en la Fórmula 1,

Sebastian Vettel no sería el primero en recibir un pago por su nombre. Cuando Niki Lauda estaba negociando el pago de su regreso a McLaren en 1982, le dijo a Paul Hogan, quien estaba a cargo de Marlboro en ese momento: "Dame un dólar por conducir y tres millones por el valor publicitario de mi nombre".

Michael Schumacher también vinculó su regreso a Mercedes en 2010 con un papel como embajador de la marca. Mantuvo este cargo incluso después de su renuncia a fines de 2012. Solo tras su grave accidente de esquí en diciembre de 2013 dejó de trabajar. Sin embargo, su familia todavía recibe un valioso apoyo de Mercedes, incluido en forma de vehículos especiales adaptados para discapacitados.

Pero volvamos a Vettel y Aston Martin. Al margen del GP de Rusia, el director de deportes de motor de Mercedes y accionista de Aston Martin, Toto Wolff, también mencionó una compra de acciones por parte de Vettel. Wolff admite: “Sebastian es ante todo un piloto de carreras. Se trata del desempeño en la pista". Pero también dice:" Eso no significa que no pueda comprar algunas acciones, especialmente si la compañía todavía tiene un valor bajo. Esta oportunidad está ahí, por supuesto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.