Ir al contenido principal

Verstappen estalló de furia contra Stroll


Max Verstappen se quedó furioso después de su colisión con Lance Stroll durante la segunda práctica del Gran Premio de Portugal. Verstappen intentaba adelantar a Stroll para ganar posición en la pista después de haber recogido un remolque desde Racing Point a lo largo de la recta de boxes, pero la pareja se tocó en la curva 1 cuando Verstappen tomó el interior de la curva.
El contacto hizo que Stroll se lanzara a la grava y provocó que la sesión fuera marcada con bandera roja por segunda vez. Verstappen se había visto obligado a abandonar una vuelta cronometrada anterior y había dejado que Stroll lo adelantara en la última curva cuando ambos pilotos cruzaron la línea para comenzar una nueva vuelta rápida en las etapas finales de la FP2.

Inmediatamente después del incidente, que está bajo investigación, un furioso Verstappen se dijo por la radio del equipo: “Amigo, ¿este maldito tipo es ciego?. ¿Qué diablos le pasa?. Qué mierda". Hablando sobre el incidente después de la sesión, el holandés agregó: “Para ser honesto, no quiero hablar demasiado de eso porque estaba tan sorprendido que simplemente se cerró mientras yo me acercaba a él".

"No sé a dónde más ir. Estaba comenzando mi vuelta y él acaba de terminar su vuelta, veremos qué pasa. Es FP2, pero es una pena que nos hayamos tocado, simplemente fue innecesario. ¿Podría haberse echado atrás, sí?. Siempre es una discusión y podemos continuar para siempre, pero es una tontería".

Verstappen agregó que "no era mi problema" si la gente se ofendía por las palabras que usó en la radio del equipo durante su diatriba llena de improperios.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, sintió que Stroll debería haberle dado más espacio a Verstappen en la curva 1: "Tienes que volver a la vuelta anterior", explicó a Sky Sports. “Lance se ha metido en la última curva y Max lo ha dejado ir porque quiere conseguir el remolque".

"Está asumiendo que Lance está terminando una vuelta y no se da cuenta de que Lance va a dar una segunda vuelta, así que lo dejó pasar y está escondido detrás de él. Se aprovechó del remolque, se detuvo junto a él y asumió que retrocederá porque sabe que está adentro.
Obviamente, Lance, por la razón que sea, no lo ha visto, y está comprometido con la curva y se dio vuelta. Ambos probablemente esperaban que el otro retrocediera. Si eso fuera una carrera, se habría considerado que Max estaba en el interior, por lo tanto, el coche en el exterior debería haber cedido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.