Ir al contenido principal

Toto Wolff: "La Fórmula 1 está en un buen estado con tres proveedores de motores"


El tema muy discutido de octubre es la salida de Honda de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021 y los planes que Red Bull Racing le gustaría llevar a cabo. Por ahora, la idea es congelar el desarrollo a partir de 2022. Una idea que Ferrari no quiere, pero Mercedes, por otro lado, quiere apoyar el plan.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, explica por qué: "Bueno, creo que la Fórmula 1 está en un buen estado con tres proveedores de motores, potencialmente cuatro, y entiendo totalmente de dónde viene Red Bull", dijo Wolff en Formula1.com.

"No quieren volver al estado de clientes, quieren ser un equipo de trabajo; y tienen la capacidad de modificarlo y tal vez optimizarlo, y tal vez hay algunas cosas en la tubería de Honda que les están dando confianza en que hay más rendimiento en el motor".

"Pero creo que deberíamos hacer todo lo posible para darle a Red Bull esa oportunidad". Y con eso, Wolff también se está refiriendo al hecho de que nadie está esperando una nueva 'guerra' en el desarrollo de motores que implique mucho dinero. "Creo que para ellos, volver al estado de cliente no es algo que les guste mucho". De hecho, Red Bull ya lo ha confirmado con los planes, porque entonces tendrán que confiar en Renault y eso no fue demasiado fácil la última vez en los últimos meses de su acuerdo.

"Realmente creo que Honda ha hecho un muy buen trabajo pero igualmente entiendo que no quieren entrar en una guerra de gastos con todos los otros en el desarrollo de motores, así que es una propuesta sensata". Wolff es, en cierto modo, muy complementario a Red Bull Racing, el único equipo que amenaza a su Mercedes.

Wolff ve al equipo como una parte muy importante del deporte: "Me gustaría apoyarlos, creo que Red Bull es una marca tremendamente importante para la Fórmula 1 y deberíamos hacer todo lo posible para mantener a los dos equipos en la Fórmula 1 y ayudarlos en la opción de tener, básicamente, estatus de trabajo".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.