Ir al contenido principal

Suzuki el resultado no demuestra el potencial del equipo


El equipo Suzuki Ecstar se acercó al Gran Premio de Francia después de un par de días difíciles en la pista de Le Mans y después de encontrar algunas soluciones durante el calentamiento de la mañana, los pilotos se sentían más confiados antes de la carrera de 26 vueltas e impresionaron al equipo y a los fanáticos con su determinación.
 

La conmoción comenzó antes de lo habitual cuando el Gran Premio se retrasó debido a una fuerte lluvia momentos antes del inicio de la carrera. Los pilotos del equipo Suzuki Ecstar hicieron un cambio rápido de neumáticos blandos lisos a mojado medio y mantuvieron la compostura cuando se apagaron las luces. Joan Mir tuvo que realizar una seria acción evasiva en la primera vuelta después de que Rossi sufriera una caída frente a él; la segunda vuelta le costó algunas posiciones y alteró su ritmo inicial de carrera. Alex Rins logró perder el cuerpo a cuerpo; rápidamente se encontró en el séptimo lugar y se sintió confiado en su GSX-RR en mojado. Luego, Rins se dispuso a abrirse camino de manera impresionante por el campo, y una vez en el cuarto lugar marcó la vuelta más rápida de la carrera en las vueltas 6, 7, 8, 9 y 12. Pronto estuvo detrás del trío líder, habiendo tomó más de tres segundos y medio de ellos. Entonces comenzó una batalla emocionante que lo vio hacer un adelantamiento sobresaliente y se encontró en el segundo lugar en la vuelta 18 después de su increíble ataque desde el 16 en la parrilla. Sin embargo, una desgraciada caída le impidió terminar el GP.

Mientras tanto, Mir se estaba acostumbrando a su GSX-RR en la pista fría y mojada, ya que nunca antes había corrido una carrera de MotoGP en estas condiciones. Ganando confianza en cada vuelta y recuperándose del susto y la falta de agarre al inicio del GP, estaba decidido a sumar tantos puntos como fuera posible. En la última vuelta de la carrera consiguió un notable noveno lugar y, en la bandera a cuadros, cruzó la línea 11º. Este resultado fue crucial para Mir, ya que logró mantener su segundo lugar en la clasificación del título, donde ahora se encuentra a 10 puntos de la cima.

Ken Kawauchi - Director técnico: “Honestamente, hasta esta mañana estuvimos luchando mucho, luego vino la lluvia y fue otra historia. Fue una pena para Alex porque hizo un esfuerzo increíble y al final no pudo obtener la recompensa. Pero estamos muy impresionados con su trabajo de hoy. Joan tuvo problemas al comienzo de la carrera, pero se recuperó muy bien y logró atrapar algunos buenos puntos en el campeonato, lo cual fue muy importante y estamos contentos por él ".

Davide Brivio - Director del equipo: “Tenemos que estar satisfechos con la reacción de nuestros pilotos ante una carrera tan difícil. Fue una verdadera lástima para Alex, ya que tuvo una gran recuperación del puesto 16 y estaba luchando por la victoria. Pero lamentablemente se estrelló, lo que es muy fácil de hacer en estas condiciones. Joan ha hecho una buena carrera, sobre todo porque no tiene experiencia bajo la lluvia en la categoría de MotoGP, ha aprendido mucho hoy y ha conseguido unos puntos decentes al final. En general, hoy se mostró muy prometedor, así que salimos de Le Mans con buen ánimo a pesar del accidente. Nos gusta Aragón como pista y estamos deseando que llegue el próximo fin de semana".

Joan Mir: “Perdí mucho tiempo al comienzo de la carrera donde evité el choque y luego comencé a luchar mucho por el agarre. Después de eso empecé a coger ritmo y me sentía muy bien con la moto a pesar de las condiciones. Para entonces ya era demasiado tarde para alcanzar el frente
pilotos, pero fue una buena carrera para intentar conseguir el máximo de puntos, así que estoy feliz por eso. Estaba noveno en la última chicane, pero luego perdí la línea ideal cuando Fabio hizo un adelantamiento y me envió fuera, pero esto es una carrera. Espero obtener un buen resultado el próximo fin de semana en Aragón".

Alex Rins: “Fue una pena tener ese accidente, pero en realidad me siento bien porque hoy hubo muchos aspectos positivos; Manejé la presión del retraso de la carrera y la mala posición de la parrilla, y me sentí muy cómodo sobre la moto. Recuperé muchas posiciones y mucho tiempo y me encontraba bien con el grupo de cabeza. ¡Hice un doble cambio en la Ducati y se sintió increíble! Pero al final tuve un accidente y no pude subir al podio. De todos modos, Aragón es como otra carrera en casa para mí, así que estoy feliz de ir allí y espero una mejor calificación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.