El director del equipo de Woking confía en que el MCL35 podrá luchar por el tercer puesto en el campeonato de constructores con el nuevo paquete aerodinámico. Según el gerente alemán, las soluciones darán una ventaja de rendimiento cuando se encuentre el medio punto correcto para las nuevas tablas de morro y barcaza y espera un salto cualitativo en Portugal para desafiar a Racing Point y Renault.
McLaren está en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores. El equipo de Woking cree firmemente que puede luchar por el podio en la clasificación por equipos contra Racing Point y Renault y para ello apuesta fuertemente por el nuevo paquete aerodinámico que, sin embargo, no convenció a Carlos Sainz en el GP de Eifel.
El español pudo usar la única configuración nueva en Nurburgring, pero se quejó de que no se había beneficiado de los últimos cambios ya que nunca encontró un buen equilibrio ni en la calificación ni en la carrera. Si bien Carlos no parecía satisfecho en el auto en el GP de Eifel, el director del equipo Andreas Seidl, es más optimista que su piloto.
El gerente alemán, de hecho, está seguro de que el MCL35 solo necesita un trabajo de ajuste adecuado para mostrar el potencial real de las nuevas soluciones.
“Al final, creemos firmemente en este nuevo concepto del morro", explicó Seidl. "Evidentemente era un cambio bastante significativo en el concepto aerodinámico y, por tanto, teníamos claro que llevaría algún tiempo, antes de explotar todo su potencial del nuevo paquete. Las nuevas soluciones tienen un mayor margen de desarrollo, pero hasta ahora no hemos visto los mismos datos leídos en el túnel de viento. Necesitamos algo de tiempo para encontrar la mejor configuración y luego tendremos una ventaja de rendimiento de la nueva configuración. Ojalá podamos encontrarlo ya en Portimao”.
McLaren está en una estrecha batalla a tres bandas con Racing Point y Renault por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, ya que los tres equipos están separados por solo 6 puntos: “Si nos fijamos en las dos últimas carreras, creo que Renault está un par de décimas por delante de nosotros, una señal de que han dado un paso adelante con su coche, mientras que Racing Point es más rápido desde el principio del campeonato", señaló Seidl. "Aún no hemos dado este paso, pero creo que se dan las condiciones para hacer un tiro y mantener viva la lucha por el tercer puesto".
El gerente alemán, de hecho, está seguro de que el MCL35 solo necesita un trabajo de ajuste adecuado para mostrar el potencial real de las nuevas soluciones.
“Al final, creemos firmemente en este nuevo concepto del morro", explicó Seidl. "Evidentemente era un cambio bastante significativo en el concepto aerodinámico y, por tanto, teníamos claro que llevaría algún tiempo, antes de explotar todo su potencial del nuevo paquete. Las nuevas soluciones tienen un mayor margen de desarrollo, pero hasta ahora no hemos visto los mismos datos leídos en el túnel de viento. Necesitamos algo de tiempo para encontrar la mejor configuración y luego tendremos una ventaja de rendimiento de la nueva configuración. Ojalá podamos encontrarlo ya en Portimao”.
McLaren está en una estrecha batalla a tres bandas con Racing Point y Renault por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, ya que los tres equipos están separados por solo 6 puntos: “Si nos fijamos en las dos últimas carreras, creo que Renault está un par de décimas por delante de nosotros, una señal de que han dado un paso adelante con su coche, mientras que Racing Point es más rápido desde el principio del campeonato", señaló Seidl. "Aún no hemos dado este paso, pero creo que se dan las condiciones para hacer un tiro y mantener viva la lucha por el tercer puesto".
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