Ir al contenido principal

Ricciardo clave en el movimiento de Sainz a Ferrari


McLaren podría haber bloqueado el paso de Carlos Sainz a Ferrari, pero Zak Brown dice que las "estrellas se alinearon" ya que él realmente quería a Daniel Ricciardo en el auto. Ferrari anunció en mayo que Sebastian Vettel dejaría el equipo al final de esta temporada.
Si bien inicialmente se pensó que el alemán haría un intercambio directo con Sainz, en cambio, el nombre de Ricciardo se incluyó en la posible negociación y, 48 horas después del anuncio de Vettel, McLaren confirmó al australiano como compañero de equipo de Lando Norris en 2021. Horas más tarde, Ferrari anunció a Sainz, mientras que a principios de este mes, el futuro de Vettel finalmente se decidió con el cuatro veces campeón del mundo anunciando su acuerdo con Aston Martin.

Aunque el equipo tenía la opción de quedarse con Sainz para 2021, el jefe de McLaren siente que tener a Ricciardo es el "buen final" que quería: “Podríamos haberlo retenido. Teníamos un acuerdo en el que podíamos haber detenido eso, teníamos una opción”, dijo Brown al sitio web oficial de F1. “Tratamos de conseguir a Daniel Ricciardo la primera vez, hace un par de años [en 2018], por lo que siempre estuvo en lo más alto de nuestra lista, y cuando Andreas [Seidl, director del equipo McLaren] se unió, nos mantuvimos en contacto con Daniel".

“Entonces se iniciaron conversaciones con Daniel. Tuvimos la sensación de que no estaba contento con el lugar en el que estaba [en Renault], por lo que era más que las estrellas se alineaban en lo que queríamos explorar a Daniel, Carlos quería explorar Ferrari. Podríamos haber dicho que no, pero teníamos interés en Daniel y pensamos: 'Si podemos terminar con Daniel y Carlos termina con Ferrari, ese es un buen final para los dos'”.

De hecho, el cambio de Sainz a Ferrari se debió a Ricciardo, ya que sin la firma del piloto de 31 años, Brown no habría dejado ir al español: "Nunca hubiéramos dejado ir a Carlos si no hubiéramos sentido que podríamos haber fichado a Daniel", agregó. “Pero cuando pensamos que esa ventana estaba abierta, dijimos, 'Sí, vamos a explorar'. Establecimos una fecha en la que volveríamos a estar juntos, y resultó que podíamos conseguir que Daniel y Ferrari sí quisieran a Carlos, así que dijimos: 'Genial, hagámoslo'".

Si bien inicialmente hubo algunas preocupaciones, principalmente de fuentes externas como Toto Wolff sobre trabajar una temporada completa con un piloto que sabe que está saliendo, Brown dice que las cosas van bien con Sainz. El español le está dando el 100 por ciento a McLaren y, a su vez, el equipo está respondiendo haciendo lo mismo.

"La forma en que nos separamos de la empresa, porque nunca se sabe lo que volverá a ocurrir, es increíble", dijo Brown. “Tenemos una armonía total en el garaje. Carlos está dando todo lo que tiene, nosotros dando todo lo que tenemos, y luego, cuando miras cómo salen Vettel y Ferrari, y Sergio Pérez y Racing Point e incluso Daniel y Renault, no hay mucha armonía allí. Por eso estoy muy orgulloso porque las relaciones son muy importantes para nosotros. Carlos ha sido una persona excepcional con quien trabajar, así que estoy muy feliz de que haya funcionado y estamos en una situación en la que todos están felices".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.