Ir al contenido principal

Renault cede terreno ante sus rivales


Los pilotos de Renault tuvieron sensaciones encontradas luego del GP de Portugal. Mientras Ricciardo sobre encontró críticas sobre el neumático Ocon llevó adelante una estrategia donde estuvo 55 vueltas en la pista antes de realizar su parada.
Renault perdió su batalla contra McLaren y Racing Point en Portimão. Es que tanto Ricciardo como Ocon estuvieron desaparecido de los primeros puestos en la carrera. Ricciardo vio así como su compañero de equipo lo superó en la pista al acabar 8° con el australiano 9°. Un resultado que significa un duro golpe para las aspiraciones en el campeonato de Constructores para los franceses.

Ricciardo dijo al término de la carrera que el auto no tenía el ritmo: “Ha sido una carrera difícil, no creo que hoy tuviéramos el ritmo. El coche simplemente no era lo suficientemente rápido. Los neumáticos blandos cedieron casi de inmediato, tenía granulado en la parte delantera izquierda y luché mucho con este problema", según el australiano muchos problemas para un equipo que aspira al tercer lugar del campeonato.

"El compuesto blando fue bastante inútil hoy. No pude ir lo suficientemente rápido: en estos casos buscas el límite y si no tienes grip te equivocas. La primera vuelta me pareció un poco loca, con Sainz a la cabeza. Luego vi a Räikkönen pasarme, fue extraño y cuando nos estabilizamos en las posiciones no tenía el ritmo. Carrera difícil, en fin, pero para la clasificación de constructores seguimos ahí”, dijo el australiano.

En contrapartida Ocon dijo que el equipo manejó bien los neumáticos, el francés giro 55 vueltas antes de hacer su única parada en el box: “Ha sido una buena carrera, manejamos muy bien los neumáticos y también jugamos en equipo con el garaje. 55 vueltas con el mismo juego de neumáticos, luego fuimos a boxes porque lo necesitábamos. Fue una buena carrera, una lástima porque también quería la posición de Pérez. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el año: los dos también obtuvimos puntos en esta carrera y esto demuestra que podemos luchar incluso si el coche no está en su mejor momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.