Renault ha prometido entregar al menos una mejora más en su coche esta temporada en su lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores. El fabricante francés se encuentra actualmente en una batalla a tres bandas con McLaren y Racing Point por lo mejor del resto detrás de Mercedes y Red Bull.
De cara al Gran Premio de Eifel de este fin de semana cuando la F1 regresa a Nürburgring después de una ausencia de siete años, Renault sigue a McLaren por siete puntos y está cinco por detrás de Racing Point. Con el RS20 entregando últimamente, particularmente en manos de Daniel Ricciardo, quien ha terminado dos veces cuarto, junto con un quinto y sexto lugar en las últimas cuatro carreras, Renault está listo para agregar más actualizaciones en las próximas semanas.
Después de que se introdujo un nuevo piso y alerón delantero para la última carrera en Rusia que trajo "un paso decente en el rendimiento", según el ingeniero jefe de carrera Ciaron Pilbeam, agregó: "Sochi fue otro buen fin de semana para nosotros. El auto se desempeñó bien".
"Anotamos una buena cantidad de puntos y ahora estamos en una buena posición en el campeonato de constructores. Estamos en la segunda mitad de la temporada ahora y todavía tenemos una o dos mejoras por llegar al auto, que necesitaremos para mantener ese desafío, ya que nuestros competidores no están durmiendo".
Si bien hay datos disponibles de la última visita de la F1 al circuito alemán en 2013, Pilbeam reconoce que son casi irrelevantes dados los cambios en los autos a lo largo de los años, y el equipo va al fin de semana confiando principalmente en el trabajo de simulación. Al evaluar la pista, Pilbeam dijo: "El primer sector del circuito es bastante técnico, con una secuencia de curvas lentas y de velocidad media estrechamente espaciadas donde la línea de carrera precisa es importante".
"El sector medio es más fluido, con algunas curvas más rápidas y la chicane complicada, y luego la última curva hacia la recta de salida y llegada. Es una pista de alta carga aerodinámica con una variedad de características que requerirán algunos compromisos de configuración". Una de las principales áreas de preocupación para todos los equipos será el clima frío y húmedo que se pronostica.
"Necesitamos estar preparados para enfocarnos en hacer que los neumáticos funcionen si está seco, y considerar cómo y cuándo usamos nuestro número limitado de neumáticos intermedios y húmedos si el pronóstico es de lluvia durante el fin de semana", dijo Pilbeam. "Hemos demostrado recientemente que nuestro coche se está desempeñando bien en la mayoría de los circuitos y ha sido competitivo en mojado. Estaremos preparados para todas las condiciones".
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